Menú

Arcadi Espada y los tres errores del príncipe

Echó de menos un Presidente, perdone, ¿de qué se ríe? para estar a la altura del Por qué no te callas de su padre.

Arcadi Espada recrimina al Príncipe de Asturias su humillante actitud con el "activista del independentismo" catalán que le negó el saludo en el Congreso de Móviles de Barcelona.

En su columna de El Mundo, dice Arcadi que el gesto del maleducado empresario estaba bien planeado, con sus cámaras, su público entregado... "Lo que no estaba planeado es que el Príncipe, una vez envainada su mano tendida, volviera sobre sus pasos y cometiera una serie de errores: tratar de amigo al activista; pedirle que le diera la mano" en plan suplicante; "responderle algo así como que esto no es asunto mío, lo que fue realmente pasmoso, y hablarle en catalán, porque el catalán como cualquier otra lengua se debe hablar por necesidad o cortesía, condiciones que no se daban allí". Resultado de esta serie de despropósitos: "El príncipe se marchó peor de lo que había venido, embarrado". "No se comprende que personas a las que hay que dirigirse en tercera persona, que exigen la inclinación de las damas y que prohíben ser fotografiados con una croqueta en la boca se avengan a participar en un youtube pendenciero. Y que lo pierdan es ya puramente insoportable", dice abochornado.

Le recuerda Arcadi al Príncipe, por si no ha caído, que él representa a muchos españoles "que se sintieron ofendidos por la ofensa, que no fue ni la única ni la más grave". Lo peor es que allí estaba el presidente de la Generalitat sonriendo "melifluamente" y estrechando la mano del "activista con calor cómplice". "Si el Príncipe hubiese tenido los reflejos de lanzarle a Mas un Presidente, perdone, ¿de qué se ríe? la frase habría alcanzado la altura y diseminación celestial de aquel Por qué no te callas de su padre". Y algún bofetón que le borrara la sonrisita de la jeta tampoco le hubiera sobrado a Mas, pero claro, Arcadi es mucho más educado que yo.

Temas

0
comentarios