Menú

Mejías exige a Mas que cierre el CAC: "¿Es Venezuela su ejemplo a seguir?"

Carina Mejías ha denunciado en el Parlamento catalán la persecución de los periodistas críticos con el separatismo.

Leticia Vaquero entrevista a Carina Mejías

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La diputada de Ciudadanos Carina Mejías y el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, han mantenido este jueves un rifirrafe parlamentario sobre la prensa crítica con el separatismo, los informes sobre los periodistas según su ideología, el CAC y la querella presentada contra Federico Jiménez Losantos.

Mejías ha reprochado a Homs que han "recogido los peores vicios del tripartito" que "tanto criticaban" y se ha preguntado si los informes sobre la prensa persiguen "etiquetar" a los periodistas y "premiar a unos y castigar a otros". Tras lamentar el gasto de dinero público en estos informes, que ha cifrado en 30.000 euros, se ha preguntado si también invierten este dinero en "poner querellas contra los que dicen lo que no les gusta", "como ya están haciendo". "Eso pasa, señor consejero, en lugares donde la democracia está en riesgo, como Venezuela, ¿es su ejemplo a seguir?", ha añadido.

Mejías ha exigido el desmantelamiento del CAC y también ha pedido dimisiones al Gobierno catalán por su actitud censora y de control de los medios de comunicación.

Homs no ha respondido directamente a Mejías y ha afirmado que su gobierno respeta la libertad de expresión. También ha apuntado que "un director de un diario en Madrid" le dijo que tenía la instrucción de "defender la unidad de España".

Horas más tarde en el programa En Casa de Herrero de esRadio, la diputada indicó que "llegaremos hasta donde la legalidad nos deje" puesto que “la democracia y las libertades en Cataluña están cada vez más amenazadas”.

Temas

En España

    0
    comentarios