Menú

Detienen a José Luis Aneri, el empresario acusado de fraude en los cursos de formación de Madrid

El Gobierno madrileño reclama la devolución de 4,4 millones de euros por esta posible estafa de los cursos de formación.

El empresario andaluz fue arrestado por la policía nacional sobre las nueve de la noche del jueves en su casa de Chamartín. José Luis Aneri fue detenido por supuestamente defraudar 2,6 millones de euros a 35 asociaciones empresariales en la gestión de los cursos de formación laboral de la Comunidad de Madrid, subvencionados con fondos públicos. También se le acusa de falsedad documental.

Ante la Policía, el empresario proclamó su inocencia, informa El Mundo: "No he estafado a nadie. ¿Dónde está la estafa?", aseguró. La detención la han llevado a cabo agentes de la Unidad Adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla en virtud de una orden judicial. Está previsto que a lo largo de este viernes preste declaración ante el juez.

Este arresto se enmarca dentro de una presunta estafa en los cursos de formación profesional subvencionados por la Comunidad de Madrid. Aneri sería el principal implicado, a través de su empresa "Sinergia Empresarial" encargada presuntamente de desarrollar los cursos online para 35 empresas que no se habrían llegado a realizar.

El gobierno madrileño reclama la devolución de 4,4 millones de euros por esta posible estafa de los cursos de formación. De ellos, 2,6 millones corresponderían a presuntas irregularidades vinculadas a la compañía de Aneri. Por su parte, la Comunidad de Madrid ha suspendido las ayudas a este tipo de cursos y anunció que se personará en las diligencias abiertas en caso del supuesto fraude.

Temas

0
comentarios