Menú

Un tribunal francés llama a declarar a Brian Currin y sus mediadores con ETA

Este grupo, que busca un final del terrorismo sin vencedores ni vencidos, fue el encargado de elegir a los verificadores del desarme.

Este grupo, que busca un final del terrorismo sin vencedores ni vencidos, fue el encargado de elegir a los verificadores del desarme.

El Grupo Internacional de Contacto (GIC), el grupo de mediadores que encabeza el sudafricano Brian Currin, y patrocinados por la plataforma Lokarri, que propugna un final del terrorismo de ETA sin vencedores ni vencidos, ha recibido un requerimiento de la policía francesa para personarse en la Comisaría de Bayona, después de que un Juzgado de París, dedicado a temas antiterroristas, haya dictado una comisión rogatoria para interrogarle.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a este grupo de facilitadores internacionales, Brian Currin, acompañado Sylvia Casale, Pierre Hazan, Raymond Kendall y Alberto Spektorowski, se trasladarán a la Comisaría de la citada localidad francesa durante la tarde de este viernes, después de llevar desde ayer jueves de visita en el País Vasco para impulsar nuevos pasos que posibiliten que ETA y los Gobiernos de España y Francia se sienten a negociar.

Este mismo viernes por la tarde, estaba previsto que este Grupo Internacional de Contacto se desplazara a la localidad gala de Bayona para testar con organizaciones del País Vasco-francés cómo se está viviendo allí las posibilidades de un final negociado del terrorismo sin vencedores ni vencidos.

El sábado, el GIC tiene previsto participar en el Foro por la Paz, organizado por Bake Bidea y Lokarri, y al que asistirán importantes expertos internacionales, para profundizar en la aplicación de las Recomendaciones del Foro Social para avanzar en la supuesta "pacificación y convivencia" en el País Vasco. Otro de los objetivos principales del encuentro es "promover la participación ciudadana en el proceso de paz".

Los miembros de este Grupo Internacional de Contacto (GIC) fueron los encargados de buscar y organizar a los supuestas personalidades internacionales que forman parte de la Comisión Internacional de Verificación (CIV), que el pasado viernes avalaron un desarme de ETA de tres pistolas poco más de quince kilos de explosivos que los mismos terroristas se volvieron a llevar tas grabas un vídeo propagandístico.

Temas

En España

    0
    comentarios