Menú

El detenido en Francia no es el hijo de Josu Ternera

Interior ha negado que el terrorista de ETA detenido en Francia no es el hijo de Josu Ternera, tal y como había asegurado en el país galo.

El detenido este sábado por las fuerzas de seguridad francesas en colaboración con la Policía Nacional no es Egoitz Urruticoechea, hijo de 'Josu Ternera', según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior. El detenido es realidad es una persona relacionada con Urruticoechea, sobre el que las fuerzas de seguridad están procediendo a confirmar su identidad.

Fuentes de la lucha antiterrorista han precisado a Europa Press que las fuerzas de seguridad entraron en el domicilio atribuido a Egoitz Urruticoechea y al acceder encontraron a una persona que consideraron que se trataba del hijo del histórico dirigente etarra.

Estas mismas fuentes han explicado que la confusión se ha producido después de que en un primer momento el arrestado asegurase ser el propio Urruticoechea, algo que posteriormente han comprobado que no era cierto.

Ahora las fuerzas de seguridad francesas en colaboración con la Policía Nacional proceden a realizar el cotejo oficial de huellas para conocer la identidad real del detenido y si tenía algún tipo de implicación en ETA o causas pendientes con la justicia.

Ya el pasado lunes 15 de julio las fuerzas de seguridad estrecharon el cerco sobre 'Josu Ternera', cuando le vieron entrar en un domicilio en una localidad del sur de Francia cercana a Andorra donde se reunión con su pareja y un hijo de ambos de apenas unos meses. Cuando a primera hora del martes accedieron al lugar para detenerle, el veterano terrorista ya no estaba.

Temas

0
comentarios