Menú

Soraya Rodríguez: "Barcina debe dimitir, pero el PSN no pactará con Bildu"

Dice que PP y UPN sí han pactado con la formación proetarra, que "ni manda, ni pilota" en la "regeneración democrática" que Navarra necesita.

Dice que PP y UPN sí han pactado con la formación proetarra, que "ni manda, ni pilota" en la "regeneración democrática" que Navarra necesita.
Soraya Rodríguez | Archivo

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha declarado en una entrevista concedida a El Mundo que los socialistas navarros no van a pactar con Bildu, y que en la "regeneración democrática" que, en su opinión, necesita Navarra, la formación proetarra "ni manda, ni marca, ni pilota".

Rodríguez ha dicho que las "líneas rojas" de su partido están claras, y que pactar significa, "por ejemplo, aprobar un plan urbanístico, como se ha hecho en Vitoria, donde el alcalde del PP ha pactado con Bildu. O apoyar la aprobación de unos presupuestos, como hace UPN en Olite o en Tafalla".

La portavoz del PSOE ha declarado que "los socialistas de Navarra han dicho que la situación de Barcina es insostenible y han anunciado que abrirán una ronda de consultas con todos los grupos, con la excepción de Bildu". La diputada ha afirmado que su partido "apoya al PSN -dirigido por Roberto Jiménez- en esta hoja de ruta", e insiste: "Barcina tiene que dimitir", pero "el PSOE ni hablará, ni dialogará ni pactará con Bildu". "El PSOE está por la unidad de España. Como el PP", agrega.

Temas

En España

    0
    comentarios