Menú

Una dirigente del PSC, tras las críticas de la UE a la Guardia Civil

Anna Terrón fue secretaria de Estado con Zapatero y está enemistada con Fernández Díaz desde que inició su carrera política en Barcelona.

Anna Terrón fue secretaria de Estado con Zapatero y está enemistada con Fernández Díaz desde que inició su carrera política en Barcelona.
Anna Terrón cuando era secretaria de Estado de Inmigración | Archivo

Este lunes se han reunido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con su homóloga en la Comisión Europea, Cecilia Malmström, para aclarar las duras críticas de la política sueca a la Guardia Civil por su actuación en la avalancha de inmigrantes en Ceuta.

Desde entonces se ha producido cruce de declaraciones entre la Comisión y el PP y el Gobierno ante una actitud que consideran impropia de una comisaria europea. Sin embargo, en el Ejecutivo español creen que tras las críticas de Malmström se esconde una española, Anna Terrón, su asesora en inmigración.

Terrón tiene una dilatada carrera política. Es dirigente del PSC y ha sido secretaria de Estado de Inmigración en el último Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. De este modo, desde el Gobierno creen que la socialista catalana ha llevado su mala relación personal con Fernández Díaz al ámbito europeo y haciendo ver a la comisaria la mala actuación de la Benemérita.

Según informa El Mundo, la enemistad entre el ministro del Interior y la asesora de Inmigración de la comisaria Malmström viene de lejos. Terrón inició su carrera política en Barcelona y allí tuvo sus primeros enfrenamientos con el popular. Y la amistad entre la socialista catalana y la política sueca se produjo en el Parlamento europeo, donde compartieron escaño entre 1994 y 2004.

Esta relación y asesoramiento por parte de Terrón podría explicar la dureza con la que comisaria se ha dirigido a España con respecto a los sucesos de Ceuta. De hecho, su tono fue mucho menos duro con el Gobierno del italiano Letta durante la tragedia de Lampedusa, mucho más grave que el ocurrido en la frontera española.

Temas

En España

    0
    comentarios