Menú

UPN: hay contactos PSOE-Bildu

El partido de Yolanda Barcina avisa de que pese a los mensajes desde Ferraz el plan de una moción de censura con Bildu sigue en marcha.

La dirección de UPN ha acusado a los socialistas del PSN de engañar a los ciudadanos con una "artimaña" porque en su plan para sacar del gobierno de Navarra a los regionalistas "mantiene contacto y está en coordinación con Bildu", a pesar de decir lo contrario.

El comité ejecutivo de UPN se ha reunido esta tarde en Pamplona para analizar la situación política abierta en Navarra después de que el PSN anunciase que abre una ronda de contactos con todos los partidos, excepto Bildu, para conseguir la dimisión de la presidenta Yolanda Barcina.

Un comunicado emitido por la dirección del UPN afirma que "la ronda de contactos que ha anunciado el PSN es una argucia más para engañar a la sociedad sobre lo que ya tienen decidido: presentar la moción de censura". "Si alguien está dispuesto a creerse este montaje que le ha construido el PSN con la ayuda de Bildu -agrega la nota-, la situación es mucho más grave de lo que parece".

El partido considera que "esta artimaña" se asienta sobre "una falsedad". "El PSN, por mucho que lo niegue, mantiene contacto y está en coordinación con Bildu", asevera la formación.

UPN afirma que los socialistas y Bildu se reunieron "para preparar" la comisión parlamentaria que investigó intentos de injerencia en la Hacienda foral.

Los regionalistas sostienen que el PSN se reunió también con Bildu "para pactar" las conclusiones de dicha comisión "a su conveniencia política". "Y se van a reunir esta semana con los representantes de la coalición Bildu/Aralar, como ha reconocido el propio portavoz de esta coalición Patxi Zabaleta", puntualizan.

"Emplazamos al PSN -continua el comunicado- a que diga la verdad a los navarros. Están en su derecho de hacer la moción de censura con la imprescindible participación de Bildu, pero sin engaños ni trampas".

La acción política de los socialistas, subraya la nota, "ha golpeado irreparablemente el honor de personas que no han cometido ninguna ilegalidad, tal y como ha quedado demostrado", en su relación con Hacienda.

"En Navarra -sigue el comunicado- no hay cuentas en Suiza, ni ERE falsos, ni hay ex directores de Hacienda en prisión. En Navarra no hay vicepresidentes ni altos cargos del Gobierno investigados por la justicia. En Navarra hay un intento fallido del PSN de justificar un acuerdo ya cerrado con Bildu".

Temas

En España

    0
    comentarios