Menú

Urkullu comienza en euskera su discurso ante Lagarde y el Rey

El Rey, acompañado por varios ministros y Christine Lagarde, ha llegado con ayuda de un bastón hasta el Gugenheim.

El Foro Global España que se celebra este lunes en Bilbao cuenta con la presencia del Jefe del Estado que se ha ayudado de un bastón para caminar después de apuntarse al evento el pasado jueves, ya que su presencia no estaba inicialmente prevista.

Este fin de semana daba él mismo la bienvenida a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde y al presidente del Eurogrupo Jeroem Dijsselbloem. Este lunes, las reuniones han arrancado con un baile tradicional del País Vasco, el aurresku. A continuación, ha tomado la palbra el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el presidente del Gobierno vasco, Íñigo Urkullu, quien no ha dudado en emplear el euskera en el comienzo y el final de su intervención.

Urkullu, en sintonía con numerosas de las protestas que en las calles de Bilbao piden la disolución de la Troika y el fin de las políticas de austeridad, ha pedido que Europa tome el compromiso de llevar una agenda social que intensifique el consumo y cese en las políticas de recorte y restricción.

Temas

0
comentarios