Menú

Homs agradece a Margallo la propaganda del proceso separatista en el exterior

El portavoz del gobierno catalán rechaza comparaciones con Ucrania y confía en que la actitud del ministro no sea la de confundir ambas cuestiones.

14

En la tradicional rueda de prensa de los martes, Francesc Homs se ha referido las declaraciones del ministro José Manuel García Margallo en contra de un posible referéndum en la región ucraniana de Crimea. Margallo dejó claro que la constitución ucraniana no permite tal solución para Crimea y este martes Homs, tirando de ironía, ha agradecido al responsable de Exteriores "su interés en hablar del proceso catalán por todo el mundo", como forma de ayudar a dar publicidad al órdago independentista.

Al hilo de este asunto, el consejero de presidencia catalán ha insistido en rechazar cualquier comparación entre la situación catalana y la de Ucrania, pese a que, hace unas semanas, fue él mismo quien comparó ambas cuestiones. Lo hizo a raíz del informe difundido por la Generalidad titulado Estrechar lazos en libertad con el que pretendían desmentir los argumentos defendidos en el documento que el ministerio de Exteriores envió a las embajadas como hoja de ruta sobre la cuestión catalana.

En este documento, del que es autor el propio Francesc Homs, se advierte de que si el Estado español "cierra en falso" la crisis independentista catalana ésta puede enquistarse y generarse una situación como la que vive Ucrania.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los terroristas esperaban a que se secara "la madre de Satán" para atentar contra iglesias de Barcelona
    2. El sindicato de los Mossos califica de "miserable" el comunicado de SUP y AUGC
    3. El presidente de Automovilistas Europeos: "Al diésel le queda una década"
    4. Estado Islámico celebra la "conquista de Barcelona" y alaba a los terroristas
    5. La Generalidad abronca a los Reyes por hacerse fotos con niños heridos en los atentados de Cataluña
    0
    comentarios

    Servicios