Menú

Navarro muestra indiferencia por la marcha de Maragall a ERC

El líder de los socialistas catalanes cree que el fichaje del ex consejero catalán no debilita si no que fortalece al PSC.

Lejos de admitir una nueva brecha en la encrucijada del socialismo catalán, Pere Navarro se ha empeñado este martes en mostrar una indiferencia, poco creíble, tras la marcha de Maragall.

Navarro saca pecho y asegura, en una entrevista en RAC1, que "el hecho de que una persona como Ernest Margall fiche por un partido independentista demuestra que o se ha vuelto o ha sido mucho tiempo independentista y, evidentemente, no podía estar cómodo en el PSC".

En esta línea, el primer secretario del PSC ha insistido en que esta marcha no debilita para nada al partido sino que lo fortalece y "clarifica aún más las ofertas políticas que hay en este momento en Cataluña".

Como ya hizo este lunes, y pese a reiterar que no está dolido con la decisión del hermano del expresidente catalán Pascual Maragall, Navarro ha aprovechado para volver a arremeter contra el líder de ERC Oriol Junqueras al que le ha recordado que lo que tiene que hacer es "defender su posición política y concentrarse en su trabajo, que, formalmente, es el de jefe de la oposición".

Las razones de Maragall

Un día después de conocerse su candidatura y tras escuchar las valoraciones del líder del PSC, Ernest Maragall ha defendido las razones que le han llevado a formar parte de las listas de ERC para las europeas.

En rueda de prensa junto con la formación independentista, Maragall ha defendido su decisión como un "acuerdo bueno para Cataluña y para la izquierda" a la vez que ha señalado que, dada la situación actual en Cataluña " no hay otra salida inteligente que no sea la independencia".

Ernest Maragall ya mostró su discrepancia con la línea del PSC en 2012, nada más empezar el desafío independentista. Entonces dejó su partido y creo una escisión llamada Nova Esquerra Catalana.

El exconsejero del PSC ha señalado en rueda de prensa en la que ha estado acompañado por Junqueras que también se ha defendido de los ataques de Navarro de estos días. "Lo que es curioso es que parece que haya gente obsesionada por expulsar gente de su partido", ha sentenciado el líder de ERC.

Temas

En España

    0
    comentarios