Menú

Barcina: "Me llega que Bildu y PSN siguen hablando"

La presidenta navarra se pregunta qué ha cambiado en un año para que el PSN pretenda embarcarse con Bildu en la moción de censura.

La presidenta de Navarra ha criticado la actitud del PSN en la crisis navarra después de que los socialistas hayan iniciado los contactos para echar a Barcina del Gobierno foral. En Los Desayunos de TVE, la política navarra ha afirmado que "no todo vale en política y no se puede construir una mentira para conseguir un objetivo político".

En este sentido, Barcina agregó que el año pasado Bildu y Aralar intentaron presentar una moción contra ella y el PSN no quiso secundarla. "¿Qué ha cambiado en un año?", se preguntó. Explicó que la comisión de investigación ha demostrado que no se han producido ilegalidades, algo que han admitido incluso los técnicos llamados por los partidos de la oposición. Por ello, cree que el objetivo del PSN es otro.

De este modo, la presidenta navarra insistió en que no dimitirá porque "no me planteo seguir la hoja de ruta de Bildu" que consiste en "presionarme y ver si conseguimos arrastrar al Partido Socialista". Sin embargo, se mostró muy crítica con el PSN, que aunque ha dicho que no hará rondas de contacto con Bildu, "sí se reunirá con Aralar y Zabaleta que ha dicho que son EH Bildu".

Pero sobre los contactos entre batasunos y los socialistas navarros, Barcina dijo que "me llega que están hablando" y volvió a preguntarse qué ha cambiado en un año para ahora respaldar la moción.

Igualmente admitió la dificultad de gobernar en minoría en Navarra. "Estamos ante una situación muy complicada y todos deberíamos reflexionar", afirmó. Asimismo, informó que no ha vuelto a hablar con el presidente del Gobierno desde que éste le llamó el día que Roberto Jiménez compareció en rueda de prensa exigiendo a Barcina que dimitiese.

Temas

En España

    0
    comentarios