Menú

Imbroda: "Esto no son juegos florales para hacer poesía"

Fernández Díaz califica de "inmoral" acusar a la Guardia Civil de las muertes en Ceuta.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, dejó claro que la ciudad tiene "graves problemas de inmigración desordenada" y agradeció el apoyo del Gobierno, "que nos ha escuchado y ha tomado medidas para solucionar el gravísimo problema".

Imbroda acompañó este jueves al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en su visita a la ciudad de Melilla.

Se quejó Imbroda de que "a veces sólo se ha valorado el problema del drama humano, pero la realidad es que Melillla es una ciudad pequeña, el CETI está saturado, y esta grave situación podría empeorar" si los inmigrantes que esperan para entrar, "a veces violentos y siempre ilegales, entran en Melilla".

"Por eso hemos querido mostrar nuestra preocupación. También entendemos que son personas que buscan un mundo mejor. No estamos en contra de los inmigrantes, estamos en contra de la inmigración ilegal. Que se ordene ese tráfico", pidió. "Esto no son juegos florales para escribir poesía. Es una realidad dramática y delicada".

Por su parte, Fernández Díaz, alabó la "profesionalidad y proporcionalidad" de la Guardia Civil, a la que defendió de los ataques y acusaciones que está sufriendo. "Quiero dejar claro que acusar a la Guardia Civil en los términos que se le ha acusado es absolutamente injusto en inmoral".

"Estamos ante un asunto de Estado", señaló el ministro.

Temas

0
comentarios