Menú

El lapsus de los compañeros de Rajoy en Europa: 'Mariano Rayor'

Una pantalla gigante con la bandera de España y un nombre: 'Mariano Rayor'. Así presentaron a Rajoy en el congreso del PPE.

Una pantalla gigante con la bandera de España y un nombre: 'Mariano Rayor'. Así presentaron a Rajoy en el congreso del PPE.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha participado este viernes en el congreso del Partido Popular Europeo, donde se ha elegido a Jean Claude Juncker como candidato del PPE para presidir la Comisión Europea. Durante su discurso ante líderes como la canciller alemana, Angela Merkel, o los presidentes del Consejo y la Comisión Europea, sus propios compañeros de partido se equivocaron con su nombre.

Mientras Rajoy hablaba de la necesidad de defender "los principios de paz, convivencia, libertad, derechos humanos e integridad de los estados nacionales", detrás de él una gran pantalla con una bandera de España informaba de que quien hablaba no era otro que 'Mariano Rayor'.

En la red social Twitter se han multiplicado los comentarios sobre esta errata: "Mariano Rayor que no cesa", apuntaba un usuario; "Mariano Rayor Oreja", señalaba otro. Y es que muchos piensan que la confusión puede haberse debido a que han mezclado el apellido del líder del PP en Europa, Jaime Mayor Oreja. "Esperemos que Rayor sea mejor presidente que Rajoy", es otro de los comentarios que circulan por Twitter. Y así.

A esta anécdota se sumó otra, cuando el líder de la banda irlandesa U2, Bono, en un gesto inesperado apostó por una campaña europea pro España y se mostró dispuesto a hacer un disco de flamenco.

Accidentado congreso

Una vez que el congreso -un tanto pintoresco- se dio por finalizado, el jefe del Ejecutivo puso rumbo a Madrid. Pero en el Falcon en el que viajaba se encendió una luz de emergencia y tuvo que regresar. Ahora Mariano se encuentra en el aeropuerto de Dublín esperando a que otro avión acuda a recogerle. Todo muy accidentado.

Temas

En España

    0
    comentarios