Menú

Javier Nart: "El Estado de Derecho se ha ido por la cloaca en Cataluña"

El cabeza de lista de C's para las europeas ha estado en Es la Mañana de Federico, contestando a las preguntas de los oyentes.

Tertulia de Federico: Con Javier Nart

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El abogado Javier Nart ha pasado por los micrófonos de esRadio, donde ha hablado sobre las próximas elecciones europeas, para la que es cabeza de lista en la lista de Ciudadanos. En la misma tertulia ha participado el posible líder de Vox para esos comicios, Alejo Vidal-Quadras.

Javier Nart ha dicho que tiene un profundo sentimiento de que, en otro partido, "no hubiera salido elegido, por ser independiente". "Esto es una elección que se da de Internet, y aquí elegía a quien le da la gana", ha dicho.

El candidato de Ciudadanos ha dicho que, cuando se presenta una candidatura "ungida", se produce una "unificación absoluta de los votos". Nart ha recordado la 'presunta' democracia del Partido Comunista Búlgaro, donde todos los candidatos eran elegidos por altísimos porcentajes.

Javier Nart ha hablado de Vidal-Quadras, por quien tiene un "gran respeto por sus cualidades intelectuales y éticas". Refiriéndose a Europa, ha dicho que "vivió una inmensa guerra civil desde el Imperio Romano, y nunca hemos tenido un período de paz desde el fin de la Guerra Mundial". "El problema que tenemos es que es una UE de estómagos, no de decisiones e inteligencias. Nos falta una unión de temas bancarios, y tenemos una microcefalia de política exterior, porque todavía no somos una Europa de agregación de Gobiernos", ha agregado.

El de Ciudadanos ha dicho sentirse "abrumado" por la política exterior de España y de Europa. Se ha referido a la comisaria Ashton y a Ucrania: "Ucrania depende de Rusia. Para Rusia es muchísimo más de lo que es México para EEUU". El abogado ha recordado que "Rusia" se llama así por el "Rus" de Kiev, y ha afirmado que la UE no se puede oponer al reconocimiento de "una Crimea rusa". "Esto significa frivolidad, falta de conocimientos, jugar con fuego y, en este momento, envainársela: nuestro gas depende de Rusia", ha agregado.

"Ciudadanos se presenta en toda España"

Nart se ha referido al régimen jurídico 'extraoficial' que existe en Cataluña: "El Estado de Derecho se ha ido por la cloaca en Cataluña". También ha hablado del bilingüismo en los colegios de la región: "En el tema de la escuela bilingüe, nosotros pedimos algo tan revolucionario, subversivo, que se haga con los niños catalanes lo mismo que hace Mas o Montilla con sus niños: los pobres hijos de Mas y Montilla, que deben ser desestructurados, pues van a una escuela que le enseñan en idiomas vehiculares que son el catalán, el castellano y el inglés". "Yo pido que todos los niños catalanes tengan esa escuela", ha insistido.

El de Ciudadanos ha explicado que su partido se presentará a las elecciones europeas "en toda España": "Ciudadanos es una candidatura española. Yo me presento como candidato español. Nosotros no somos candidatos de Cataluña".

También se ha referido a la sentencia que instó a derogar al Gobierno español la doctrina Parot: "El Tribunal Europeo dijo lo que debía decir en Justicia. Pero la ley española era injusta. Desde la absoluta frivolidad de una ley estúpida que alimentaba estos monstruos, lo que se debería haber hecho es modificar la ley".

Vidal-Quadras, por una lista conjunta

El posible líder de Vox para las europeas, Alejo Vidal-Quadras, ha dicho que dentro del panorama político español actual, los tres nuevos partidos -UPyD, Vox y Ciudadanos- tienen "una plataforma común de reformas: nueva ley de partidos, para que sean democráticos internamente, para que sean sometidos a órganos reguladores; firmeza frente a ETA y derrota absoluta de la banda; una nueva ley electoral...".

Por otro lado, el político catalán ha diferenciado el modelo social y económico de cada uno: "Hay uno que es claramente socialdemócrata -UPyD-; otro, que es Vox, que es liberal, y después está el otro -Ciudadanos-, que está en la ambigüedad. ¿Hubiera sido posible una lista europea compartida para demostrar en España una voluntad común de regeneración? Creo que hubiera dado un soplo de esperanza".

Temas

En España

    0
    comentarios