Menú

Valenciano: "La propuesta de Rajoy es que seamos mujeres útero"

Según la socialista, en "el modelo de la derecha", las mujeres atenderían "a los niños que no tendrán guarderías".

La candidata socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, se ha referido en un acto del PSOE -los premios Rosa Manzano- a la ley del aborto, una "propuesta del Gobierno de Rajoy" para que "seamos mujeres útero".

La vicesecretaria general socialista ha dicho que "somos mujeres ciudadanas y tenemos derecho al voto, y hay que usar el voto para decir que no queremos ser mujeres útero".

Elena Valenciano ha dicho que el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabaadora, es una fecha "para celebrar y para reivindicar", y ha 'anunciado' que la lucha feminista continúa. "He escuchado que Dolores de Cospedal ha dicho que ellas nunca han tenido que decir que creían en las mujeres. Nunca han necesitado decirlo. Pues yo le digo que sí, que es necesario que lo digan. La derecha española nunca ha creído en las mujeres", ha añadido.

La candidata socialista ha destacado la importancia del empleo para las mujeres, porque "si no tenemos empleo, tenemos trabajo no remunerado" y, por ende, en "el modelo económico y social de la derecha", las mujeres atenderían "a los niños que no tendrán guarderías, a los ancianos que no tendrán residencias". "No es que sean especialmente machistas: es que es un modelo ideológico, y nosotros somos las subordinadas. Mujeres subordinadas, mujeres con poca libertad", ha agregado.

Valenciano ha dicho que la UE "debe comprometerse, definitivamente, con el futuro de las mujeres en Europa y fuera de Europa", y que si la UE no es capaz de "garantizar la seguridad de sus mujeres, entonces las mujeres le daremos la espalda a la UE". Además, la candidata del PSOE ha declarado que cree "que lo vamos a hacer: creo que vamos a conseguir que el espacio europeo sea privilegiado para que se proteja nuestra libertad y nuestros derechos. La seguridad de nuestras mujeres va a ser nuestra obsesión".

Temas

En España

    0
    comentarios