Menú

El PSOE adelanta al PP en intención de voto

Izquierda Unida (12%) y UPyD (7%) siguen siendo los beneficiarios de la caída del bipartidismo. En el sondeo no aparecen nuevas fuerzas, como VOX.

El último sondeo de Metroscopia para El País refleja un empate técnico en unas hipotéticas elecciones generales entre el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba, que obtendría el 32% de los votos. Por su parte, el PP obtendría el 31,5% de los sufragios. Eso sí, el PSOE iría por delante.

Según el sondeo, en estos momentos, el PP tiene una fidelidad de voto de solo el 46%, como consecuencia de su gestión en el Gobierno y el PSOE del 43%, es decir, sin que Rubalcaba haya llevado a su partido a recuperarse de la catástrofe de 2011. Un tercio de los potenciales votantes -el 34%- está desmovilizado y, por tanto, ahí está el caladero en el que buscar la recuperación. La participación estimada es del 65%, más de seis puntos menos que la de las anteriores generales.

Por su parte, Izquierda Unida (12%) y UPyD (7%) siguen siendo los beneficiarios de la caída del bipartidismo. En esta ocasión, los dos partidos sufren una bajada técnica de 1,5 puntos, pero tienen aún resultados muy por encima de los de las generales de 2011. En el sondeo no aparecen nuevas fuerzas, como VOX.

Ana Pastor, la ministra mejor valorada

Respecto a la valoración de los ministros, todos suspenden, aunque son Ana Pastor (-33), Soraya Sáenz de Santamaría (-34) y Miguel Arias Cañete (-35) los que mejor nota sacan. En el otro extremo de la balanza se encuentran Ana Mato (-58), Alberto Ruíz-Gallardón (-62) y José Ignacio Wert (-67).

Temas

0
comentarios