Menú

Fernández Díaz, sobre el 11-M: "La verdad judicial ha esclarecido todo lo sucedido"

El ministro, entrevistado en Onda Cero, afirma que "no se ha podido acreditar relación o vinculación alguna entre ETA y los autores del atentado".

Cuando Rajoy quería saber la verdad del 11-M

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha declarado en una entrevista concedida a Onda Cero que "la verdad judicial", si bien "no es la absoluta, ha esclarecido básicamente todo lo sucedido" en los atentados del 11-M.

"El tiempo transcurrido, el proceso judicial, el conocimiento de los hechos, anima a pensar claramente que, efectivamente, la verdad judicial, que no es la verdad absoluta, ha esclarecido todo lo sucedido y, honestamente, hay que decir que no se ha podido acreditar relación, vinculación entre ETA y los autores materiales de ese atentado, que básicamente, aunque no todos, fueron los que murieron inmolados el 3 de abril de 2004 en Leganés", ha declarado el titular de la cartera de Interior.

Además, Jorge Fernández Díaz ha mostrado su esperanza en que el acto de mañana "sea unitario, tanto en el mundo de la política como en el de las víctimas", añadiendo que "eso es bueno", porque "significa que la división que produjo ese dramático hecho ha sido superada”.

Por otro lado, el ministro ha dicho que, en un primer momento, "todo el mundo pensó que había sido ETA", incluidos Ibarretxe y Otegi, "porque era el terrorismo que estábamos padeciendo desde hacia muchísimo tiempo en España". "Y el terrorismo yihadista, aunque fuera equivocadamente, nos quedaba un tanto lejano”, ha agregado.

Finalmente, el político catalán ha recordado que España está en el Nivel 2 de atentados: "El Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista califica la amenaza de un atentado islamista como alta, pero de intensidad baja. En román paladino: existe un riesgo probable de atentado terrorista. Este nivel 2 no se ha modificado en los últimos años, y es un nivel que compartimos con la inmensa mayoría de los países de nuestro entorno".

Temas

En España

    0
    comentarios