Menú

Jaime Ignacio del Burgo, sorprendido de que Jabois opine de su libro "sin leerlo"

El columnista de El Mundo criticó a Jaime Ignacio del Burgo por defender que el 11-M cambió la historia de España.

El columnista de El Mundo criticó a Jaime Ignacio del Burgo por defender que el 11-M cambió la historia de España.

En declaracioens a Libertad Digital y tras la presentación de su nuevo libro, 11-M El atentado que cambió la historia de España (La Esfera de los Libros), el exdiputado Jaime Ignacio del Burgo se ha mostrado sorprendido del artículo publicado por el columnista de El Mundo, Manuel Jabois, este miércoles. Un artículo en el que criticaba el espíritu del libro de Del Burgo en el que se parte de la tesis de que el 11-M se concibió para "provocar un terremoto político" que ha terminado cambiando "la historia de España".

Según señala Del Burgo, es sorprendente que Jabois "critique mi libro sin siquiera leerlo", porque, además, "lo que hace es negar la evidencia". Si Jabois dice que el 11-M no cambió nada, y que tres días después de aquella masacre los españoles acudieron a las urnas con normalidad, Del Burgo defiende que se trató de un atentado provocado para cambiar el Gobierno. Y fue, precisamente, ese cambio de gobierno el que ha hecho cambiar la historia de España, porque "no estaba en el guión".

Según Del Burgo, Zapatero "se sintió el mesías para recuperar la vieja izquierda europea que se había quedado desnortada tras la caída del muro de Berlín". Un presidente del gobierno que estaba convencido de que la derecha "no tenía legitimidad para gobernar y que la izquierda tiene que contribuir a cambiar el modelo".

Ante las palabras de Jabois en El Mundo, Del Burgo recuerda que "lo que es evidente, es que lo que vino después con Zapatero fue un cambio de rumbo en la Historia de España", ya que las políticas del ya expresidente, "eran cargas de profundidad que algunas explotan ahora". En concreto, se refiere Del Burgo, el empeño de Zapatero por "relativizar conceptos como Constitución o Nación". Lo que hizo, sigue el exdiputado, "en materia constitucional, con la memoria histórica o con la negociación con ETA" fue el germen de este cambio histórico.

Temas

En España

    0
    comentarios