Menú

Ni un lazo negro ni un homenaje en Atocha 10 años después del 11-M

A la hora a la que estallaron las bombas, sólo unos ramos de flores recuerdan la masacre.

A la hora a la que estallaron las bombas, sólo unos ramos de flores recuerdan la masacre.
A la hora a la que estallaron los trenes hace 10 años sólo unas flores en la verja del Monumento al 11-M recuerdan a las víctimas | LD/E. Ruiz

El monumento homenaje a las víctimas del 11-M en Atocha abrirá a las 11 de la mañana, como cada día de martes a domingo (Si el aniversario hubiera caído en lunes, no estaría abierto). No se hace ninguna excepción por tratarse del décimo aniversario de los atentados. Sólo unos ramos de flores, dejados en la puerta del monumento -ya que está cerrada- recuerda lo sucedido aquel día.

Según ha constatado a esRadio y Libertad Digital el empleado de seguridad que custodia la entrada al monumento "no tengo ninguna orden para alterar el horario habitual de apertura" del monumento -de 11 a 14 y de 17 a 19 horas-.

Dentro de la estación, en los andenes 1 y 2 de cercanías, donde explotaron las bombas, no se distingue ningún símbolo que conmemore la efeméride.

Aspecto que presentaban los andenes 1 y 2 de cercanías de la estación de Atocha este 11 de Marzo a la misma hora a la que hace diez años estaballaban dos bombas | LD/Esmeralda Ruiz

Los viajeros que a esa hora pasan por los andenes de cercanías de Atocha -unos mil diarios a las 7 de la mañana- cumplen con su rutina habitual. Preguntados por esRadio, los más jóvenes contestan incrédulos: "Ni se me había pasado por la cabeza que hoy hiciera 10 años del atentado". Otros, más mayores, dicen haber recordado la efeméride sentados en el andén esperando a que llegue el convoy que les conduce a su trabajo.

"Se me ponen los pelos de punta al recordarlo, me dan escalofríos", decía una viajera que a esas horas recordaba cómo hace 10 años ese mismo andén en el que esperaba la llegada del cercanías volaba por los aires.

Temas

En España

    0
    comentarios