Menú

Violenta protesta de los marineros gallegos en Santiago

La protesta acabó con cargas policiales y graves incidentes. Los manifestantes lanzaron piedras y botellas y llegaron a agredir a varios policías.

La protesta acabó con cargas policiales y graves incidentes. Los manifestantes lanzaron piedras y botellas y llegaron a agredir a varios policías.
Protesta de los pescadores en Galicia | EFE

Ocho agentes de Policía han resultado heridos y tres manifestantes han sido arrestados tras los enfrentamientos registrados este martes en el marco de una protesta de marineros del cerco y agentes antidisturbios desplegados en Santiago de Compostela. Los tres detenidos fueron puestos en libertad con cargos tras prestar declaración esta tarde en dependencias policiales, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.

La manifestación de la flota del cerco convocada este martes en Santiago ha concluido con cargas policiales para dispersar a los manifestantes y graves incidentes, que incluyeron quema de contenedores, lanzamiento de piedras, botellas y latas y enfrentamientos físicos entre marineros y agentes.

Los participantes en la marcha de protesta de los marineros de la flota del cerco en protesta por el reparto de las cuotas de caballa y jurel, tras completar su manifestación entre el Obradoiro y la Xunta, se dirigieron al Parlamento de Galicia. En medio de la protesta, diputados del BNG y de AGE, como Francisco Jorquera, Montse Prado, Xabier Ron y Eva Solla, salieron del Parlamento para mediar y pedir a la Policía que parase.

La Delegación del Gobierno, por su parte, ha señalado que esta segunda parte de la movilización "era ilegal" por no haber sido comunicada previamente y ha subrayado que la Policía Nacional "realiza el trabajo conforme a las actuaciones que corresponde a grupos violentos en una manifestación".

En este sentido, la Delegación del Gobierno ha puntualizado que el recorrido realizado entre la Xunta y el Parlamento de Galicia "no estaba comunicado" y "en el mismo horario" coincidió con otras dos manifestaciones delante de la Cámara que "sí" habían sido comunicadas.

Temas

En España

    0
    comentarios