Menú

Valcárcel propone a Alberto Garre como nuevo presidente de Murcia

Alberto Garre es el elegido por Valcárcel para que le sustituya al frente del Gobierno murciano cuando él lo abandone para ir en las listas europeas.

Alberto Garre es el elegido por Valcárcel para que le sustituya al frente del Gobierno murciano cuando él lo abandone para ir en las listas europeas.
Ramón Luis Valcárcel el pasado día 4 | EFE

El presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, va a proponer este miércoles al diputado y vicepresidente primero de la Asamblea Regional, Alberto Garre, para que le sustituya al frente del Ejecutivo murciano. En declaraciones a Efe, el portavoz de la ejecutiva regional del PP, Francisco Bernabé, ha confirmado la elección de Garre para sustituir a Valcárcel una vez que este abandone el Gobierno regional para formar parte de la candidatura del PP al Parlamento Europeo en las elecciones de mayo.

Garre es vicepresidente primero de la Asamblea Regional de Murcia, y diputado del Grupo Parlamentario Popular por la circunscripción número 2 y presidente local del Partido Popular en Torre Pacheco.

Nacido en Balsicas, Torre Pacheco, el 10 de febrero de 1952, es licenciado en Derecho y abogado. Además, fue concejal-portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torre Pacheco desde 1987 a 1995, según la biografía que aparece recogida en la web del parlamento autonómico.

Diputado regional por el Partido Popular desde la III hasta la VI Legislatura (1991-2004), etapa en la que desempeñó los cargos de secretario segundo de la Mesa de la Cámara (1991-1995) y de portavoz del Grupo Parlamentario Popular (1995-2004). Ha sido diputado nacional (2004-2011).

Temas

0
comentarios