Menú

Silencio en el PP sobre la millonaria fianza de Magdalena Álvarez

Los populares andaluces decidieron no cargar contra la exministra, actual vicepresidenta del BEI, por el auto de Alaya.

En el día en que la juez Mercedes Alaya ha notificado una fianza de casi 30 millones a Magdalena Álvarez, el PP ha decidido pasar de puntillas por el auto, que también apunta a una "probable" condena en el futuro.

La única dirigente del PP-A que se ha referido a la decisión judicial ha sido la vicesecretaria general del PP andaluz, Virginia Pérez, que en rueda de prensa se ha limitado a decir que no tiene intención de "entrar a valorar los autos judiciales uno a uno" aunque ha recordado que Alaya impuso una fianza "al señor Antonio Fernández", exconsejero de Empleo, de más de "700 millones" (807, concretamente).

"Nosotros sobre ese tipo de cuestiones no nos vamos a pronunciar", ha insistido la número tres del PP-A, quien tampoco ha querido pronunciarse sobre el hecho de que Alaya considere en el referido auto a Álvarez como una de las "promotoras, en connivencia con otros, del procedimiento ilegal de concesión de subvenciones sociolaborales que se instaurarían en la Administración Autonómica desde el año 2000 y que perduraría hasta el año 2011".

Así, y tras recalcar que no ha podido leer aún el contenido completo del auto, ha dicho que el PP-A entiende que "la justicia y la señora Mercedes Alaya están haciendo su trabajo" y que la magistrada "hace las valoraciones que entiende que corresponden acorde a ley".

Desde Madrid, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha considerado que la fianza millonaria da la medida de la magnitud de la trama de corrupción de los ERE. En concreto, se ha declarado sorprendido por esa "cuantía extraordinaria", que da cuenta -a su juicio- de la importancia de los hechos que se están investigando en Andalucía.

Temas

0
comentarios