Menú

Soraya cree que los catalanes deben conocer los "efectos" de la secesión

La vicepresidenta del Gobierno censura que un cargo público como Mas "hable en los términos" en los que lo hace.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría ha contestado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros a Artur Mas y su desafío de que el próximo 9 de noviembre sacará las urnas a la calle.

En este sentido, indicó que "todos estamos sujetos a la ley" y añadió que "no es bueno que un cargo público de esta importancia hable en los términos en los que habla". De este modo, Sáenz de Santamaría quiso hacer un "llamamiento al presidente de la Generalidad para que acate la legalidad pues “la Generalidad sabe que el referéndum que plantea no es acorde con la Constitución".

En un tono muy duro con el presidente catalán, la vicepresidenta añadió que "el Gobierno tiene que ser el Gobierno de las leyes no el de las voluntades de algunos hombres" por lo que sobre la consulta añadió que "no es legal" y es "nuestra obligación decirlo y actuar en consecuencia".

También se refirió al nuevo documento que ha preparado el ministro de Exteriores para las embajadas sobre el proceso separatista catalán. "Los ciudadanos tienen derecho a conocer las consecuencias de las proposiciones de algunos", sentenció Sáenz de Santamaría.

Además, dijo que "es bueno" que los catalanes conozcan los "efectos" de la secesión. "Escuchando a Mas parece que todo son ventajas y no hay ningún inconveniente", agregó Soraya, que informó que Margallo precisamente es lo que está "poniendo de manifiesto".

Temas

0
comentarios