Menú

Dignidad y Justicia pide la prohibición del acto de los huidos de ETA

Este sábado, el colectivo de los huidos de ETA tiene previsto celebrar un acto en la localidad navarra de Alsasua.

Este sábado, el colectivo de los huidos de ETA tiene previsto celebrar un acto en la localidad navarra de Alsasua.
Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia | Archivo

Dignidad y Justicia ha presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional en la que solicita la prohibición del acto que el colectivo de huidos de ETA cuyos delitos ya han prescrito tiene previsto celebrar este sábado en Alsasua (Navarra) por considerarlo constitutivo de enaltecimiento del terrorismo.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, la asociación considera que se trata de un acto a favor y en apoyo a los huidos de la organización terrorista que pretende "celebrar, recordar y homenajear su labor dentro de ETA".

Añade que supone una "justificación de las acciones terroristas llevadas a cabo por los huidos y que no han podido ser enjuiciadas como consecuencia de su sustracción a la acción de la justicia española". En su escrito, Dignidad y Justicia recuerda las resoluciones dictadas por los tribunales prohibiendo actos de similares características en apoyo a los etarras.

Concretamente, señala el acto convocado por la plataforma Herrira el 18 de agosto de 2012, y la marcha convocada el 2 de enero de 2010 en Bilbao con el lema "Presos vascos a Euskal Herria. Dueños de sus derechos".

Portavoces del colectivo de huidos de ETA cuyos delitos ya han prescrito tienen previsto comparecer este sábado para informar de cómo se va a llevar a cabo el proceso de regreso a Euskadi de los etarras y otros miembros de su entorno que ya no tienen cuentas con la Justicia.

Temas

0
comentarios