Menú

Valenciano desmiente que no quisiera a Blanco en su lista europea

La número dos destaca que su lista es "muy importante en un momento decisivo". Su número dos, Ramón Jaúregui, "encantado".

Era "vox populi" que la cabeza de lista para las europeas, Elena Valenciano, había puesto "alguna pega" a la inclusión del ex ministro José Blanco en su candidatura a las elecciones europeas, pero la número dos del PSOE lo ha negado brevemente a la entrada del comité federal de este sábado.

Preguntada por Libertad Digital, Elena Valenciano se ha limitado a negarlo con un escueto "no es verdad", para acto seguido defender "una lista muy importante en un momento decisivo para Europa". Acompañada por su número dos, Ramón Jaúregui, a su llegada a Ferraz, el histórico dirigente vasco se ha manifestado "encantado", tanto por su puesto en la lista como "por verles a ustedes".

Fuentes de la dirección federal intentan rebajar la polémica defendiendo hoy la presencia de Blanco en las listas: "ha sido duramente perseguido", dicen en referencia a la instrucción del caso Campeón, "lo ha sido todo el el PSOE". Y explican que "era la propuesta de Galicia. Si no, lo habría tenido muy complicado".

Por los "servicios prestados"

Pero la polémica por la inclusión de Blanco ha continuado en las declaraciones previas al Comité, encontrándose con defensores y detractores; los primeros, más explícitos que los segundos. Entre los defensores se encontraba el extremeño, Guillermo Fernández Vara, aunque en el sentido de comprender el 'regalo' a una trayectoria: "ya saben que en nuestro partido hay una máxima no escrita que cualquier secretario de Organización puede participar en la lista. Ha prestado importantes servicios a nuestro partido, ha sido ministro del gobierno de España y tiene todos los elementos para poder estar".

Y añadía : "es que aquí la gente tiene una memoria muy frágil y se nos olvida cómo estaba el partido cuando Pepe blanco atravesó por primera vez esta puerta de Ferraz".

Más parco en palabras, el manchego, Emiliano García Page, que alabó la "gente que rodea a Elena valenciano, gente joven y gente preparada para hablar en Europa. Pepe Blanco también por supuesto".

Desde la federación vasca, Patxi López, no quiso hacerse eco de las tensiones: "No lo sé. Yo respeto mucho a los secretarios de organización de este partido, los que han sido siempre". Tampoco Carmen Chacón, recién llegada de Miami, la socialista catalana no quiso opinar sobre José Blanco y se limitó a desear que "ojalá seamos capaces de explicar lo decisivas que son estas selecciones europeas". ¿Y sobre la inclusión de Pepe blanco?, le preguntó este diario, a lo que respondió con un "gracias. Encantada de veros".

Quien sí opinó, y a favor, de la presencia de Blanco en La lista fue su compañera en el puesto número siete de la candidatura, Inmaculada Rodríguez Piñero. La actual miembro del equipo económico del grupo parlamentario dijo: "yo, encantada. He trabajado con el, formaba parte de su equipo y volvemos a encontrarnos".

Temas

En España

    0
    comentarios