Menú

Garzón ataca a Jiménez Losantos por el 11-M

El exjuez cuestiona la sentencia de un juez que falló en favor del presidente de esRadio.

El exjuez cuestiona la sentencia de un juez que falló en favor del presidente de esRadio.

El programa Las mañanas de Cuatro, que dirige Jesús Cintora, contó este martes con la intervención por videoconferencia del exjuez Baltasar Garzón.

El magistrado inhabilitado por prevaricación arremetió contra el presidente de esRadio, Federico Jiménez Losantos, a causa del 11-M. "Casi podría contar un hecho personal y directo, entre el señor Jiménez Losantos y yo mismo", contó. "A mí también me hizo objeto de sus atenciones lingüísticas, y llegó a decir casi que yo era el responsable del 11-M. Sin embargo, yo lo demandé y el tribunal decidió que la libertad de expresión se imponía y que al ser una personalidad que tenía trascendencia pública tenía que soportar aunque la crítica rayara lo inaceptable", dijo poniendo en entredicho la sentencia de un colega suyo que desestimaba las peticiones de Garzón.

Tras recordar también el proceso emprendido por el comisario de Vallecas, archivado igualmente, el juez ha defendido la verdad oficial y ha dicho que, en su opinión, diez años después de la masacre "parece que por fin se ponen las cosas en su sitio". Tras calificar las dudas sobre lo ocurrido de “sarta de barbaridades”, ha abogado por que quienes “apostaron por la teoría de la conspiración” digan ahora que "se equivocaron" y reconozcan, ha dicho, "que hicieron bastante daño".

Temas

En España

    0
    comentarios