Menú

Castilla y León

Carmelo Barrio tacha de "ruin y rastrero" al PNV por utilizar la muerte de la niña

El diputado del PP ha exigido explicaciones al Gobierno vasco por la muerte de la niña de Treviño.

El diputado del PP ha exigido explicaciones al Gobierno vasco por la muerte de la niña de Treviño.

El diputado del PP en el parlamento vasco, Carmelo Barrio, ha comentado en Es Noticia la muerte de una niña de 3 años de La Puebla de Arganzón, a 20 km de Vitoria en el Condado de Treviño (Burgos). La madre había pedido una ambulancia al Servicio Vasco de Salud para que la atendieran en el hospital de la capital alavesa pero le respondieron que debía llamar a Miranda de Ebro, en Burgos.

Barrio ha señalado que entienden que aquí "hay algún tipo de grave responsabilidad" y como grupo parlamentario han pedido "preguntas y la comparecencia del consejero de Salud" porque "no es posible que alguien, desde un servicio de salud, pueda negar una ambulancia".

"Queremos saber lo que ha pasado" ha dicho Carmelo Barrio en esRadio. El diputado popular ha contado que los habitantes de esa zona tienen un convenio para ser atendidos en Álava y recordado que "la niña ya había sido tratada en el Hospital Universitario de Álava".

El PNV aprovecha para reivindicar Treviño

Los miembros del Partido Nacionalista Vasco Emilio Olabarría y Aitor Esteban, han aprovechado la muerte de la niña para reivindicar la anexión del Condado de Treviño al País Vasco.

Carmelo Barrio ha señalado que esas declaraciones "son ruines y rastreras" y que "es increíble que un diputado nacional haga unas reflexiones en ese sentido". El diputado del PP en el parlamento vasco ha indicado que "ligar una muerte, probablemente por desatención sanitaria, a una situación territorial, política, es una calamidad".

Espera Barrio que "ese diputado sea llamado al orden" y que acabe "pidiendo perdón, porque ha metido la pata". Además ha sentenciado que desde el PP se descarta que "se juegue con la vida de las personas o la situación de la atención sanitaria" por un conflicto territorial.

Temas

En España

    0
    comentarios