Menú

'El Mundo' nombra a Margallo ministro de Exteriores

La actualidad se desplaza a Melilla por el último salto a la valla de cientos de inmigrantes aunque algunos siguen con Crimea.

El Mundo elige Crimea. "Putin se anexiona Crimea ante la débil respuesta de occidente". Casimiro se lo reprocha. "Putin se aprovecha de la debilidad demostrada por Occidente". Pues claro, ni que fuera tonto. Sobre los inmigrantes dice que "Interior refuerza Melilla por temor a avalanchas diarias". "Envía 100 policías antidisturbios y 20 guardias civiles más". Qué de gente para luego no poder hacer nada.

Santiago González echa de menos a un ministro de Asuntos Exteriores ante la ausencia de Margallo. "Ya comprendo que en meses como éstos le tienen muy ocupados los extranjeros que tiene más a mano, que deben ser los catalanes (…) Margallo debería emplear los recursos que su ministerio destina a seducir a los soberanistas catalanes en explicar a sus pares que esas vallas de Ceuta y Melilla no son un capricho español, sino la frontera sur de la Unión Europea. Y si el resto de los países miembros y la propia comisión no se ponen de acuerdo con mi colega de Interior sobre la política de inmigración y su manera de aplicarla, intervendré para garantizar a cada inmigrante un vuelo low cost a Göteborg, la ciudad en la que vive la comisaria Malmström con su marido y sus gemelas". Buena idea, Santiago. Seguro que les gusta más que Melilla.

Federico Jiménez Losantos también la toma con Margallo, que es que "es un caso". "Un consejo médico que examinara el caso Margallo debería analizar en primer lugar su relación con el presidente del Gobierno. Estamos ante un ser patológicamente boquirroto, incapaz de callar ni siquiera en su propio interés (...) ¿Y si Margallo fuera el síntoma de una enfermedad de Rajoy?", sugiere Federico. Y es que, en su opinión, Margallo "finge públicamente el dolor del parto catalán que en La Moncloa debería padecer Rajoy, pero al que todos achacamos que ni siente ni padece. De ahí la exageración". Uf, Federico, qué complicado, hoy si que lo has puesto difícil. Para entenderlo recomienda Federico unas lecturas. La interpretación de los sueños de Freud, en la "traducción de López Ballesteros prologada por Ortega" y "al gran Oscar Masotta", un señor fascinado por la couvade. Si quieren saber más, ya saben, a leer.

"Avalancha sin precedentes. 500 inmigrantes logran entrar en Melilla", dice ABC. "Interior envía a 120 agentes y refuerza un centro de acogida desbordado". Qué barbaridad, pobrecillos, menos mal que Ana Pastor va a meter en su casa a los que no caben, que si no.... Rubido dice que lo que ha pasado "era de esperar" tras "el acoso irresponsable contra la acción de la guardia civil y el ministro del Interior por parte de la oposición socialista y ciertos dirigentes europeos ha servido para debilitar a la fuerzas de seguridad". Y se lía a palos con la comisaria Malmstrom, que "mal informada y peor aconsejada hizo el mejor de los favores a las mafias que trafican con seres humanos cuyos miembros son los únicos que ponen en peligro las vidas de los desgraciados africanos".

De Cataluña habla hoy Ignacio Camacho seriamente preocupado. "Personas prudentes que han hablado con el presidente de la Generalitat regresan alarmadas y convencidas de que ha traspasado la línea de no retorno" y ha entrado en un "estado de exaltación rupturista". Mas "se sueña a sí mismo como el libertador de un pueblo cautivo y está dispuesto a inmolarse por la causa (…) En ese punto de delirio misticista está cada vez más cerca de lanzarse al vacío". Pero bueno, a otros por mucho menos los encierran en un psiquiátrico. "Ha sembrado el pánico entre muchos de los suyos porque lo ven dispuesto a cualquier desvarío". Normal, parece una historia de terror. "Quizá vayamos a vivir meses de tensión creciente. Mas acabará en la cuneta, pero el problema es que no se sabe si antes o después de chocar ni con cuantas victimas colaterales". Pues no sé Ignacio, Sostres dice que va de vacile. Algo así como Jack Nicholson en la escena de Alguien voló sobre el nido del cuco tras recibir electroshock.

El País dice que "Crimea vuelve a la patria" pero esconde en portada lo que ocurrió ayer en Melilla. A cambio nos cuenta que "la reforma fiscal desencadena un pulso entre Guindos y Montoro". Sí abre con el tema su sección de España. "El mayor salto a la valla de Melilla". Parece un titular de los juegos olímpicos. "500 subsaharianos atraviesan la verja fronteriza aprovechando la niebla". Nada que ver con que cualquiera les chista después de la que le ha caído a la guardia civil. Toñi Ramos se pone graciosa para narrarnos el salto. Los inmigrantes lo hicieron "ordenadamente, sin atropellarse. Primero, unos; y después, otros, sin que las fuerzas de seguridad pudieran contenerlos". Y tras enterarse con una semana de retraso de la existencia de la Asamblea Nacional de Cataluña ahora Cebrián les dedica un editorial copiado de los publicados en varios medios la semana pasada. Así cualquiera. "Es un organismo asambleario manejado por una militante de Esquerra y ampliamente apoyado por el Gobierno de Mas", dice como cayéndose del guindo. "Acaba de dar un salto en el vacío que solo puede acabar mal. Esta organización reclama la calle como cosa suya y ha acordado una hoja de ruta que constituye el diseño milimétrico de un golpe de mano contra la democracia representativa, a través de la imposición unilateral de una separación del conjunto de España". Confirmado, en El País solo se leen a sí mismos. Y concluye preguntándose: "¿No constituye este proyecto, por decirlo suavemente, un golpe de mano, aunque sea asambleario". Pues no, majo, es un golpe de estado en toda regla, tampoco hay que andarse por las ramas.

La Razón dice que "la nueva ley de extranjería no se aprobará hasta después del verano". Bueno, Marhuenda, tampoco te alarmes, hemos tenido leyes de extranjería a porrones y ninguna ha servido para nada, así que tampoco hay prisa. La Razón acusa a Mas de hacer trampas. "Mas manipula la pregunta de un sondeo para no plantear la independencia". "La Generalitat ha preguntado de forma tramposa: ¿Está a favor de que Cataluña sea un nuevo Estado de Europa? Una Cataluña independiente estaría fuera de la UE". A ver, que me lío. ¿Es que Europa y la UE son lo mismo? Yo creía que Europa era un continente y que había países europeos que no forman parte de la UE.

La Vanguardia ignora totalmente la encuesta de la Generalidad y no la da ni una línea en portada. Marius Carol, como si oyera llover, habla de un informe de la OCDE, abre las páginas de Nacional con "la Generalitat y la oposición reprochan al Gobierno la comparación con Crimea" y el editorial se lo dedica, además del dichoso informe, a un oncólogo que lucha contra el cáncer. A Mas no le gusta que le ignoren, señor Godó, se va a poner hecho una furia.

Temas

En España

    0
    comentarios