Menú

Concha Velasco asegura que el IVA le "destrozó la vida"

La actriz pasó de protagonizar una campaña a favor del impuesto con el Gobierno de Felipe González a reconocer que el IVA le había arruinado.

La actriz pasó de protagonizar una campaña a favor del impuesto con el Gobierno de Felipe González a reconocer que el IVA le había arruinado.

Tal día como hoy, 21 de marzo, pero de 2010, Libertad Digital contaba en su portada el arrepentimiento de Concha Velasco al reconocer que "el IVA me destrozó la vida". En una entrevista en un diario de tirada nacional, la actriz confesó que se sentía defrauda con Zapatero porque "no reconoció la crisis" y afirmó que "lo que me molesta es que nos llamen los de la ceja y nos traten despectivamente".

También recordó que con la dictadura de Franco no lo pasó mal: "Ya me gustaría ponerme moños, pero no. Era una actriz premiada y considerada. Iba a actuar a La Granja, ante Franco, y me parecía un honor. No obligaban a nadie. Entonces no era consciente de que vivía en una dictadura".

Por aquel entonces el IVA estaba de actualidad porque el Ejecutivo de Zapatero estaba estudiando subirlo y se habló de la campaña del IVA y de cuando actuó en Televisión Española cantando las bondades del impuesto: "Ahora no sé si lo cantaría. A mí el IVA me ha destrozado la vida". Se refería a los problemas económicos de su ex marido que no lo pagó durante años y Hacienda cayó sobre ella "como una bomba".

En el año 2012 se publicó la noticia de que estaba arruinada y al borde del desahucio. La actriz ya perdió su chalet de La Moraleja a causa de las deudas contraídas por Paco Marsó. Esta vez casi perdió la casa que se compró en Sanchinarro ya que tuvo que pagar 50.000 euros por la mala gestión de su ex marido. Para hacer frente al pago tuvo que tirar de su plan de pensiones, por lo que consiguió evitar el desahucio pero se quedó con la cuenta a cero.

Su defensa del IVA se remonta al año 1986 con la entrada de España en la Comunidad Económica Europea, lo que suponía la implantación del Impuesto sobre el Valor Añadido en nuestro país. La subida de precios en todo tipo de productos y servicios no iba a tener una fácil aceptación por la opinión pública. El Gobierno de Felipe González recurrió a Concha Velasco, una de sus actrices de cabecera, para protagonizar una actuación para minimizar el impacto por la entrada del nuevo impuesto en la que cantó "¡Que viva el IVA!"

Temas

En España

    0
    comentarios