Menú

Distribuyen un manual del detenido para las marchas del 22-M

En lugar de hacer un llamamiento para una manifestación pacífica, la organización del 22-M ya ha preparado abogados para los detenidos.

En lugar de hacer un llamamiento para una manifestación pacífica, la organización del 22-M ya ha preparado abogados para los detenidos.
Unidades antidisturbios de la Policía Nacional en una manifestación en 2011 | EFE

Este jueves el portavoz de Izquierda Unida en la asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, apoyaba las manifestaciones convocadas para el sábado. Según decía nada hay más digno que protestar contra "carnicerías sociales".

Pese a que Madrid se ha convertido en la locomotora de España con los mejores resultados en materia de crecimiento económico y empleo, la izquierda mantiene su intención de cargar contra el orden establecido, el cumplimiento de los compromisos financieros por parte del Estado y "los gobiernos de la Troika". Grupos antisistema se han organizado para celebrar manifestaciones en toda España, pero con especial atención a Madrid. Bajo el lema "Pan, Trabajo y Techo para todos y todas. A la calle que ya es hora", los manifestantes de izquierdas marcharán por las calles de Madrid este próximo sábado.

Con estas peticiones se encabeza el manifiesto de estas marchas que se prevén más que violentas, a juzgar por las precauciones que ha tomado la organización. Lejos de hacer llamamientos a los convocados para que no hagan uso de la violencia y se manifiesten en paz por las calles de Madrid, la organización ha difundido en sus redes sociales y entre sus seguidores y simpatizantes los pasos que deben seguir para que se les asigne un abogado en caso de ser detenidos.

En coordinación con el Colegio de Abogados de Madrid, los impulsores de las protestas del "22-M" han habilitado un equipo especial de abogados que se encargará de recibir las llamadas de aquellos manifestantes que hayan sido detenidos por la Policía para obtener representación legal. El manual dice lo siguiente:

"Para el caso de que durante los días señalados se produzcan detenciones de activistas o manifestantes de las "marchas22M", el equipo jurídico cuenta con una grupo de 30 abogados listos para asistir en comisaría o en los juzgados a nuestros detenidos. Se ruega a las Coordinadoras de las Marchas22M, en sus diferentes niveles, que comuniquen a los marchantes y manifestantes que en caso de detención se designe al "equipo jurídico de Marchas 22M".

En comisaría se deberá indicar a los agentes, para que se trasmita al Colegio de Abogados de Madrid, que designan como letrados al "equipo jurídico Marchas 22M". Dicha fórmula de designación ya está coordinada con el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y su departamento de asistencia letrada al detenido. Los compañeros que van a coordinar dicho servicio, y al resto de letrados, y con quien contactará el ICAM en caso de designación al equipo jurídico Marchas 22M serán los que siguen:

  • Antonio Segura Hernández, Col. Nº 63.488.
  • Juan Moreno Redondo, Col. Nº 71.539
  • Ismael Sánchez Jiménez Col. Nº 116.908
  • Raquel Libertad Jiménez Moreno Col. Nº110.674

Temas

En España

    0
    comentarios