Menú

El hijo de Adolfo Suárez anuncia la "inminente" muerte de su padre

Adolfo Suárez Illana dice que la enfermedad ha avanzado y la mejoría de los últimos días se ha detenido.

Luis Herrero, sobre Adolfo Suárez: Sin él "no puedo explicar mi vida"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El hijo de Adolfo Suárez dijo este viernes que la enfermedad de su padre ha avanzado y que "el desenlace es inminente y no superará las 48 horas". Suárez Illana dijo que había convocado a la prensa "por deseo de mi padre, del Rey y del presidente del Gobierno".

Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, convocó una rueda de prensa por sorpresa a las 11:00 horas de este viernes en la clínica Cemtro de Madrid, en la Avenida Ventisquero de la Condesa, 42.

El hijo del expresidente del Gobierno ha dicho que ha hablado con el Rey Juan Carlos y con Mariano Rajoy. "Desgraciadamente, la enfermedad neurológica ha avanzado mucho y todo parece indicar que el desenlace es inminente", ha declarado Suárez Illana, cifrando el final de su padre en unas 48 horas.

Suárez Illana ha dicho que la familia apoyará a Adolfo Suárez "para que no tenga ningún tipo de sufrimiento y que marche en paz". "En la enfermedad siempre hay alegría, si uno la sabe buscar. Estos días últimos han sido felices, ha estado rodeado de sus hijos, de sus sobrinos, y nos ha regalado más sonrisas que en los últimos 5 años", ha añadido.

Suárez Illana ha afirmado que, al principio, la enfermedad fue muy rápida, aunque luego se "estancó durante mucho tiempo". El hijo del exlíder de UCD ha dicho que su padre "perdió inmediatamente la conciencia", que no había una relación "intelectual" con él, "sí una afectiva".

Sobre el Jefe del Estado, Suárez Illana ha dicho que "ha estado pendiente todos los días desde hace once años, y estos últimos días, con más intensidad. Gracias al Rey, mi padre fue presidente del Gobierno y pudo hacer lo que más le gustaba. Esos dos hombres cambiaron el rumbo de la Historia". "Llevábamos once años preparándonos, pero nunca es fácil", ha concluido, muy emocionado.

El duque de Suárez fue hospitalizado el pasado lunes debido a una infección respiratoria "considerada habitual en el proceso de enfermedad que padece", según informó en aquel momento la familia.

Temas

En España

    0
    comentarios