Menú

Mas envía una circular a padres y profesores para que apoyen el referéndum

El Consejo Escolar de Cataluña reclama en un documento el respaldo de los colegios al "proceso democrático para ejercer el derecho a decidir".

El Consejo Escolar de Cataluña reclama en un documento el respaldo de los colegios al "proceso democrático para ejercer el derecho a decidir".
Artur Mas en una imagen de archivo | EFE

A través de una circular del Consejo Escolar de Cataluña -entidad que engloba todo el sistema no universitario-, la Generalidad anima a la comunidad educativa a emprender "las iniciativas que consideren oportunas" para difundir la consulta independentista. Según informa El Mundo, el documento se reparte en las principales asociaciones de padres y madres de la región, entre los docentes e incluso en colectivos de alumnos.

La Comisión Permanente del Consejo Escolar de Cataluña, integrada por siete miembros que dan voz y voto al sistema educativo catalán, dice haber actuado "con la convicción" de que la ciudadanía "ha expresado en diversas ocasiones y de forma muy amplia y consistente la voluntad de ejercer democráticamente el derecho a decidir su futuro".

La circular, redactada tras la reunión del 6 de marzo en la que se decidió de forma "unánime" instar a profesores y familias a apoyar el referéndum, ya se puede encontrar en muchos de los consejos escolares que hay repartidos en los municipios y que representan a la comunidad educativa a nivel local. De hecho, la Comisión que dio luz verde al documento estaba integrada por representantes de los profesores, familias, administraciones locales y la propia Generalidad.

La comunidad educativa también ha decidido conjurarse a favor del modelo de inmersión lingüística catalán y contra la Lomce. En este sentido, Somescola -plataforma que agrupa 38 entidades educativas- ha convocado para el próximo 14 de junio una rúa "multitudinaria" llamada a convertirse en un "clamor histórico" en defensa de la lengua, según sus organizadores.

Temas

En España

    0
    comentarios