Menú

Pablo Sebastián arremete contra 'ABC' por el "deprimente" artículo de Carrascal

Acusa al diario de renunciar a defender la unidad de España y darlo todo por perdido.

Levantó ampollas ayer José María Carrascal con su artículo en ABC en el que pedía "aceptar el desafío" de Mas e ir preparándose para una España sin catalanes desechando cualquier tipo de intervención por la fuerza.

Hoy, Pablo Sebastián, bajo su pseudónimo Marcelo, arremete contra ABC por permitirle publicar semejante artículo. "¿Apuesta ABC por la secesión de Cataluña?", titula. "¿Está el diario ABC convencido de la independencia de Cataluña como algo irremediable e incontrolable?", se pregunta furibundo el editor del diario digital La República. "A la vista del artículo publicado ayer en su página 'tercera' por su columnista habitual José María Carrascal diríase que sí, que el rotativo conservador lo da todo por perdido y señala vías de resarcimiento para paliar lo que quede de esta ruptura nacional. O ¿acaso el director de ABC, Bieito Rubido, no había leído el artículo del comentarista antes de publicarlo y si lo leyó está de acuerdo con él y además lo comparte el Consejo de Administración de su editora Vocento?", pregunta Sebastián como echándose las manos a la cabeza ante la ausencia de censura en un periódico.

El periodista califica de "resignado y disparatado" el artículo de Carrascal y le recuerda a otro publicado en El País por Santos Juliá en favor de la abdicación del Rey. "No hemos vuelto a leer a Santos Juliá en ese periódico y, además, extraña coincidencia, a los pocos días fue cesado el director del diario Javier Moreno", advierte de modo siniestro.

"Sin embargo el caso de Carrascal y ABC es más llamativo una vez que el periódico monárquico y conservador sí ha defendido hasta ahora la unidad de España como algo irreversible, mientras su columnista habitual no solo renuncia a que el Gobierno de España aplique la ley a quien la viole en Cataluña o en cualquier otra región de España, sino que además da consejos de cómo hay que empezar a actuar para el supuesto de que se consuma de una vez por todas la escisión catalana".

Pablo Sebastián reprocha a ABC que transmita así "un mensaje desolador" que va a "tener influencia demoledora en aquellos sectores de la alta burguesía y del poder económico y financiero de Cataluña que han estado jugando taimadamente con el fuego de la secesión. Y ahí ha incluido el diario La Vanguardia que (…) estará encantado de ver y leer la aparentemente nueva posición del diario ABC", abronca fuera de sí. "Y si esto es así imagínense el desánimo que semejante alegato habrá provocado en los ciudadanos españolistas que viven en Cataluña, y a los que Carrascal promete una ayuda de socorro del Estado español, como si fueran náufragos perdidos en el mar".

"Carrascal lo da todo por perdido", le reprocha duramente Sebastián, "lo que aplicado al conjunto de España nos llevaría a posteriores deserciones del País Vasco, Navarra, Islas Canarias, etcétera", augura.

Sebastián, al contrario que Carrascal, tiene una gran confianza en un final feliz, porque "afortunadamente las cosas no son así y en España y en la UE hay capacidad de respuesta", aunque hasta ahora hayan declinado hacer uso de ella. "De momento y mientras tanto, el desistimiento 'estratégico' o atemorizado del palacio de la Moncloa abona estas deprimentes e inconsistentes reflexiones como las que acaba de publicar ABC con toda solemnidad". Y la próxima vez que alguien quiera publicar una opinión que no sea todo color de rosa que le pida primero permiso a Pablo Sebastián.

Temas

En España

    0
    comentarios