Menú

Investigan al alcalde secesionista de Vic por cargos injustificados a la Visa Municipal

Vila d'Abadal fue expulsado de la formación de Duran i Lleida, UDC, por su férrea defensa del proceso rupturista impulsado por Artur Mas.

Vila d'Abadal fue expulsado de la formación de Duran i Lleida, UDC, por su férrea defensa del proceso rupturista impulsado por Artur Mas.
Josep María Vila d´Abadal | Wikipedia

El alcalde de Vic, Josep María Vila 'Abadal, está siendo investigado por Antifraude por cargar en la Visa municipal y sin justificación cantidades que en ocasiones ascendieron a los 2.000 euros mensuales. Tal y como se hace eco El Mundo, el también presidente de la Associación de Municipis per la Indepència (AMI) está siendo investigado por los gastos municipales realizados entre los meses de septiembre del 2011 a febrero de 2012. Dicho periodo de tiempo coincide con el puesto de diputado del Parlamento catalán por Unión Democrática de Cataluña (UDC) que ocupó entre los años 2010 y 2012, año que salió de la formación. El motivo por el que fue expulsado de UDC, partido liderado por Josep Antoni Durán i Lleida y que conforma CiU, fue debido a su férrea defensa de la secesión de Cataluña del resto de España. Desde 2012, Vila d´Abadal lidera la Alcaldía de Vic como independiente.

Hay que recordar que los diputados ya disponen de un suplemento extraordinario de fondos mensuales para asumir los costes generados por el transporte hasta el Parlamento. En concreto, esta indemnización, tal y como se define oficialmente en los presupuestos, asciende a los 2.006 euros por mes, por residir en un radio menor a 80 kilómetros del Parlamento catalán. La investigación comenzó desde que la CUP, partido independentista, fiscalizó los datos cargados por Vila d´Abadal en dietas mensuales.

Este chequeo de las cuentas acabó revelando un incremento de las dietas de libre disposición durante ocho meses seguidos por parte del alcalde. Las cifras durante esos meses oscilan entre 1.200 y 1.900 mensuales de gasto injustificado. El último mes que el alcalde de Vic cargó de forma notoria gastos a la Visa municipal fue en febrero del 2012, con un gasto de 1854 euros. Tras la denuncia de la CUP, Vila d´Abadal detuvo el gasto y cargó al mes siguiente a los 429 euros.

Desde su salida de la formación liderada por Durán i Lleida, el alcalde Vila d´Abadal dirige la Associación de Municipis per la Indepència, pieza de control y coordinación político de los ayuntamientos y municipios de Cataluña para presionar de forma conjunta en favor del intento de secesión actualmente impulsado desde la Generalidad.

Temas

En España

    0
    comentarios