Menú

Alejo Vidal-Quadras, candidato de Vox a las elecciones europeas

Casi 950 militantes participan en las primarias. Iván Espinosa de los Monteros y Ana Velasco Vidal-Abarca, números 2 y 3 de la candidatura.

Casi 950 militantes participan en las primarias. Iván Espinosa de los Monteros y Ana Velasco Vidal-Abarca, números 2 y 3 de la candidatura.
Alejo Vidal-Quadras flanqueado por Santiago Abascal y Ortega Lara | Vox

Alejo Vidal-Quadras será el cabeza de lista de la candidatura de Vox para las elecciones al Parlamento Europeo. Tal y como informa el partido en un comunicado, Vidal-Quadras ha obtenido el 85% de los votos de los militantes y por detrás de él han quedado Laura Rodríguez Soler (8,05%), José Manuel Peláez Izquierdo (3,60%), Ludovico López Cade (1,48%), Fernando J. Mesa Correa (0,63%) y Andrés Cuesta Arabi (0,63%). El ganador de los comicios ha querido "agradecer por la confianza de los militantes". Vidal-Quadras también ha asegurado que los miembros de Vox pueden "estar orgullosos de formar parte del primer partido español de centro-derecha que elige a sus líderes y confecciona sus listas de forma democrática".

En cuanto al resto de la lista, los diez puestos siguientes, por orden, quienes han conseguido mayor apoyo han sido Iván Espinosa de los Monteros (15,09%), Ana Velasco Vidal-Abarca (12,21%), José Luís González Quirós (11,84%), Cristina Seguí (9,83), María Jesús Prieto-Laffarge (6,06%), Ariadna Hernández (3,29%), Eduardo Gutiérrez de Cabiedes (2,27%), José Luís Sánchez (2,19%), Antonio de la Torre (2,11%) y Manuel López Linares (2,09%), que ocuparán del segundo al undécimo puesto de la lista.

Adecuar la lista a la Ley de Paridad

Ahora, tal y como estaba previsto en el Reglamento de Primarias aprobado por la Asamblea Extraordinaria, el Comité Ejecutivo del partido confeccionará el resto de la candidatura y adecuará la lista elegida a las exigencias de la Ley de paridad. Sin embargo, el partido ya confirma que el exfuncionario de prisiones y licenciado en Derecho José Antonio Ortega Lara cerrará la candidatura de Vox al Parlamento Europeo.

80 aspirantes y 945 votantes

En total, las primarias han contado con la participación de 80 precandidatos y los votos de 945 militantes. A parte de las votaciones presenciales, que han tenido lugar este sábado en la sede de Vox desde las 09:00 horas a las 17:00 horas, los miembros de la formación también han votado telemáticamente desde todo el mundo durante el pasado jueves y el pasado viernes.

Temas

En España

    0
    comentarios