Menú

Cifuentes: "Es la manifestación más violenta a la que me he enfrentado"

La delegada del Gobierno narra cómo los radicales de izquierda "arrasaron con todo: mobiliario urbano, contenedores, marquesinas,..."

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en una entrevista en Es Noticia de Fin de Semana, ha valorado las protestas de la llamada "Marcha de la Dignidad" que recorrió el pasado sábado las calles de la capital.

Cifuentes ha asegurado que la del 22-M es la manifestación más violenta a la que se ha enfrentado desde que es Delegada del Gobierno. "Yo esto no lo había visto hasta ahora, la violencia inusitada con la que estos grupos violentos actuaron. Verdaderamente arrasaron con todo: mobiliario urbano, papeleras contenedores, rompieron marquesinas, mesas de algunas cafeterías, rompieron las cristaleras del Café Gijón y del Café Espejo", ha asegurado.

La Delegada en Madrid ha explicado que normalmente los violentos suelen aprovechar el final de las manifestaciones. Sin embargo, en esta ocasión, actuaron cuando la protestas no habían concluido lo que provocó situaciones de riesgo para los ciudadanos que se encontraban en las calles entre los que se hallaban familias con niños o personas de avanzada edad.

"Cuando todavía no había terminado la manifestación hay un grupo de manifestantes salvajes, violentísimos, que se dirigieron a la policía que estaba ubicada en la Plaza de Colón, justamente donde empieza la calle Génova. Allí empezaron a tirarle botellas, piedras y todo tipo de cosas" ha narrado Cifuentes.

La delegada ha reclamado a todas las fuerzas políticas, "sin excepción", y también a los convocantes de las "Marchas de la Dignidad" que condenen la violencia que se vivió el pasado sábado en el seno de las manifestaciones.

Cifuentes ha querido poner en valor la actuación de la Policía Nacional y municipal. "Quiero reconocer muy explícitamente, felicitar y agradecer la labor del Cuerpo Nacional de Policía que ayer estuvo una vez más defendiendo las calles, la seguridad ciudadana y el orden público". Además, ha informado que los policías heridos de más gravedad han "evolucionado bien" y "están muchísimo mejor".

Por último, Cristina Cifuentes ha vaticinado que en los próximos meses las protestas pueden aumentar con motivo de la celebración de las elecciones europeas el próximo 25 de mayo. "Desde el primer minuto en el que comenzó a gobernar el Partido Popular hubo partidos y sindicatos que salieron a la calle tratando de reivindicar en la calle lo que no ganaron en las urnas, yo creo que ahora que llegan unas elecciones esto se va a repetir", ha apuntado la delegada.

Temas

En España

    0
    comentarios