Menú

Botella busca un "sitio especial" para ponerle el nombre de Adolfo Suárez

"Es muy importante que a las personas fundamentales de nuestra historia se las reconozca", dijo en esRadio.

La alcaldesa Madrid, Ana Botella, confirmó a Madrid esNoticia de esRadio que el Ayuntamiento propondrá el nombramiento de hijo adoptivo de la ciudad a título póstumo, "el honor más alto que concede Madrid", y se mostró segura de que será aprobado por unanimidad. "La unanimidad responde al reconocimiento unánime de una persona como Suárez, decisiva para la democracia de nuestro país".

Así mismo, Botella confirmó que ha tomado en consideración la propuesta de algunas personas de poner al aeropuerto de Barajas el nombre de Adolfo Suárez. "Me parece una buen idea. Madrid es la capital y me parece bien que el aeropuerto lleve su nombre como un reconocimiento a su labor", dijo, aunque reconoció que esto depeden del miniterio de Fomento. Poco después de estas declaraciones, Fomento confirmaba que a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprobado una orden ministerial por la que se modifica la denominación oficial del aeropuerto de Madrid-Barajas, que pasará a denominarse en adelante aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas.

En cuanto a que una calle lleve su nombre admitió que también se está pensando, pero "aún no tenemos ni idea" porque queremos "un sitio especial".

"Es muy importante que a las personas fundamentales de nuestra historia se las reconozca", dijo. "Suárez sufrió mucho en la vida, tuvo momentos muy duros políticamente" y también en su vida privada, dijo en referencia a la muerte de su mujer y su hija. "Los países importantes reconocen las personas que han sido importantes en su historia".

Temas

0
comentarios