Menú

ERC no va a la capilla ardiente por sus "aires de españolidad"

Ningún representante de la formación asistirá al Congreso por tratarse, dicen, de un asunto de Estado con el que no se identifican.

La portavoz de ERC, Anna Simó ha explicado que no acudirán a visitar la capilla ardiente del expresidente Adolfo Suárez por "los aires de exaltación de españolidad" que se perciben en los actos de homenaje y porque se trata de " un asunto de Estado que no sienten como propio".

Pese a su ausencia, en rueda de prensa en la sede de ERC, Simó ha mostrado su respeto "por el papel que representó Adolfo Suárez" durante la transición" que, eso sí, ha tachado de escasamente ejemplar. "En opinión de ERC, la transición que lideró Suárez no fue nada modélica puesto que significó impunidad de los crímenes de la dictadura, o dicho de otro modo, en la transición se perdieron muchas sábanas".

Sobre su papel como estratega, la dirigente independentista ha invitado al PP y PSOE a " tener la misma visión de Estado a la hora de impulsar procesos de democratización, y también su capacidad de comprender la pluralidad nacional en el Estado español".

Temas

0
comentarios