Menú

Mas insinúa que Suárez permitiría el referéndum

Porque era "valiente", "audaz", "generoso" y "nunca miró hacia otro lado" y "se enfrentó a los problemas".

Artur Mas viajó hoy a Madrid para visitar la capilla ardiente de Adolfo Suárez y dijo que el expresidente representa valores de lo que "algo podemos aprender". "Tuvo una gran visión en momentos muy difíciles, un auténtico sentido de Estado, audacia, coraje político, coraje personal y mucha generosidad", dijo.

"Miró más por el bien común que su bien personal y el de su partido", señaló, "figuras así hay pocas, y las pocas que hay hay que destacarlas, reconocerles humildemente". “Es bueno que todos aprendamos de estos valores, esta forma de ser y de hacer”.

Sin mencionar en ningún momento su desafío al Estado, dijo que "en los momentos actuales los valores de Suárez tienen plena vigencia y se echan en falta. Gran visión, sentido de Estado, audacia, coraje, generosidad que hoy hacen falta otra vez".

El presidente de Generalidad citó como ejemplo de coraje político "restablecer la Generalitat de Catalunya con el retorno de Josep Tarradellas antes de que aprobara la Constitución. Quién lo vio y quién lo ve", dijo. "A grandes retos, grandes soluciones" dijo, y pidió "coraje para enfrentarse a situaciones que en parte son de antes y en parte nuevas".

Suárez "nunca miró hacia otro lado, miró de cara, se enfrentó a los problemas, no dejó que fueran pasando, ni los rehuyó ni los soslayó. Fue un activo político que deberíamos tener muy presente en los momentos actuales", añadió. "Hizo mucho en muy poco tiempo y lo hizo bien, aunque en aquel momento no se le reconoció plenamente:"

"Se atrevió, actuó con gran valentía, arriesgó ganó y se quemó o le quemaron. Pero hizo todo eso. Gente con esta visión y con este sentido hacen especialmente falta", concluyó.

Temas

0
comentarios