Menú

Barricadas ardiendo en la Autónoma y tranquilidad en Ciudad Universitaria

La protesta 'Toma la facultad', que ha convocado a los estudiantes a una huelga de tres días, ha comenzado este martes con diferente acogida.

La protesta 'Toma la facultad', que ha convocado a los estudiantes a una huelga de tres días, ha comenzado este martes con diferente acogida.
Huelga estudiantil

La protesta 'Toma la facultad', que ha convocado a los estudiantes a una huelga de tres días, ha comenzado este martes con diferente acogida en las distintas universidades madrileñas.

En la Universidad Autónoma de Madrid se han producido incidentes a primera hora de la mañana. Según han explicado varios estudiantes a esRadio, la Universidad ha amanecido con varios piquetes. Los manifestantes han quemado, entre otras cosas, neumáticos que habían robado de un escuela infantil cercana. Además de ello, en algunas aulas se han "soltado cucarachas". Varios estudiantes han explicado que, posteriormente, se han enterado por las redes sociales de que han sido algunos de sus compañeros "los que las llevaban en cajitas" para luego dejarlas en las clases.

Hasta el lugar se ha desplazado un grupo de agentes de Policía para controlar la situación. esRadio ha podido comprobar que, a primera hora de la tarde, la Universidad retomaba la tranquilidad y los alumnos volvían a las aulas.

Por otro lado, en el campus Somosaguas -de la Universidad Complutense de Madrid- también se han producido varias barricadas en los accesos, aunque han sido disueltas sobre las 10:30 de la mañana. La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha confirmado a Efe que los agentes han intervenido a petición de la institución académica y han salido del campus sin que se hayan registrado incidentes. Un grupo de antidisturbios permaneció en las afueras por si eran requeridos para intervenir de nuevo.

Tranquilidad en Ciudad Universitaria

Por su parte, la mañana ha sido relativamente tranquila en la zona de Ciudad Universitaria de Madrid. Unas quince personas han bloqueado la entrada principal a la Facultad de Ciencias de la información a primera hora de la mañana. Aun así, la mayoría de alumnos que iban a clase han accedido a las aulas sin problemas, ya que el piquete se ha disuelto pocos minutos después.

En otras facultades, como Farmacia o Medicina, no se ha producido ningún incidente y los estudiantes han accedido a sus instalaciones sin problemas.

En los jardines de ese mismo campus se han concentrado, durante toda la mañana, unos 30 miembros de la plataforma "Marchas de la dignidad" junto con unas pancartas que invitaban a los alumnos a "ocupar el vicerrectorado".

Temas

En España

    0
    comentarios