Menú

La izquierda madrileña excusa a los responsables de los incidentes

IU y PSM acusan a Ignacio González de provocar a los radicales. CCOO y UGT Madrid califican la actuación policial de "desproporcionada e incorrecta"

IU y PSM acusan a Ignacio González de provocar a los radicales. CCOO y UGT Madrid califican la actuación policial de "desproporcionada e incorrecta"
Así fue la marcha

La izquierda madrileña se ha posicionado ante los disturbios vividos el pasado sábado en el seno de las llamadas Marchas de la Dignidad. Este martes durante la rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea, tanto Izquierda Unida como el Partido Socialista de Madrid han acusado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de provocar con sus declaraciones a los violentos, al decir que el manifiesto guardaba paralelismos con la ideología neonazi del partido radical griego Amanecer Dorado.

El portavoz de izquierda Unida, Gregorio Gordo, ha asegurado que la "criminalización" y "provocación" de Ignacio González la semana pasada ha contribuido a que se manifieste esa violencia por parte de "grupos marginales". Además, Gregorio Gordo ha definido los graves disturbios de anecdóticos: "Al final se termina convirtiendo la noticia en anécdota"

El portavoz adjunto del Partido Socialista de Madrid, José Quintana, también echa la culpa al presidente madrileño de los actos violentos. "Ees una hiperminoría, nosotros condenamos este tipo de violencia pero también condenamos otro tipo de violencia que incita a este tipo de colectivos como hizo el señor González". Según Quintana, el presidente madrileño acusó a los manifestantes de "tener un comportamiento de Amanecer Dorado antes de que se produjeran nada".

CCOO y UGT Madrid critican a la Policía

Tanto el líder de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, como el de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, han achacado los disturbios del pasado sábado durante las Marchas de la Dignidad a la falta de coordinación policial.

Este martes en rueda de prensa en la sede de UGT Madrid, Jaime Cedrún ha calificado la actuación de la policía de "desproporcionada, incorrecta y descoordinada". El sindicalista ha resaltado que la Policía no cumplió con su función que es, según Cedrún, garantizar el derecho de manifestación. "No actuaron correctamente y como consecuencia han permitido que grupos violentos pudieran intervenir y actuar con una extrema violencia, que nosotros rechazamos", ha asegurado el líder de CCOO Madrid.

Para José Ricardo Martínez, los disturbios, que califica de "incidentes de última hora", empiezan a ser frecuentes y ha reclamado a los gobiernos que "dejen de elucubrar sobre cómo eliminar el derecho de manifestación en Madrid" y se dediquen a coordinar a las distintos funcionarios públicos que están involucrados en las manifestaciones para que se desarrollen las manifestaciones "libre y pacíficamente".

Temas

En España

    0
    comentarios