Menú

Mas manda a Homs y al consejero de Agricultura al debate de la consulta

Tras la polémica de su última visita al Congreso, ha trascendido que Mas no estará en Madrid el 8 de abril en el debate de la consulta.

El portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs ha confirmado la ausencia del presidente Artur Mas el próximo día 8 de abril y en su lugar asistirá él mismo acompañado por el consejero de Agricultura, Josep Maria Pelegrí. Ambos seguirán el debate desde la tribuna de invitados.

Artur Mas ha rechazado asistir incluso como invitado al Congreso porque, según el portavoz de su ejecutivo, "el protagonismo de este día lo debe tener el Parlamento catalán que es el autor de la propuesta sobre la consulta que se va a debatir".

Homs considera que el día 8 de abril será "una jornada muy importante a la que vamos a estar muy pendientes, no por sus conclusiones, que ya las conocemos, sino por los argumentos que se vayan a utilizar para responder a nuestras propuestas".

En la tradicional rueda de prensa de los martes, Francesc Homs ha desvelado, además, que el presidente catalán se pronunciará sobre lo que ocurra el 8 de abril, inmediatamente después que finalice la votación en la Cámara Baja.

Los diputados Marta Rovira, de ERC, el presidente del grupo parlamentario de CiU, Jordi Turull y el líder de ICV, Joan Herrera serán los encargados de defender la transferencia a la Generalidad de la capacidad de convocar referendos recurriendo al artículo 150.2 de la Constitución.

Temas

0
comentarios