Menú

Botella cifra en 655.000 euros los destrozos del 22-M

La alcaldesa ha anunciado que se reunirá con Cristina Cifuentes para solicitarle que se "regule" el derecho a la manifestación en la capital.

La alcaldesa ha anunciado que se reunirá con Cristina Cifuentes para solicitarle que se "regule" el derecho a la manifestación en la capital.
Las armas de los manifestantes

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha señalado que el coste para las arcas municipales por las Marchas de la Dignidad del sábado asciende a más de 655.000 euros, como ha detallado este miércoles en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha señalado como culpables de esa "violencia extrema" desatada a "grupos radicales de izquierdas".

Según informa Europa Press, Botella ha detallado que el coste por daños en coches policiales y elementos viarios asciende a más de 166.000 euros. A esa cantidad habría que añadir el coste de los dispositivos de emergencias y seguridad, que llega a los 405.592 euros, y los 89.966 euros de limpieza. "En total son más de 655.000 euros, que han salido de los bolsillos de todos los contribuyentes, y ya se anuncian nuevas manifestaciones", ha apostillado la alcaldesa.

Además, la alcaldesa de Madrid ha anunciado este miércoles que se reunirá con la delegada del Gobierno en la región, Cristina Cifuentes, para solicitarle que se "regule" el derecho a la manifestación en la capital. Según ha precisado Botella, propondrá que se blinden frente a las protestas los entornos históricos, las zonas de gran afluencia turística y los ejes estratégicos de transporte de la ciudad.

"Es necesario pactar con los organizadores itinerarios alternativos y hacerlos cumplir, fuera del corazón de la ciudad. Hay que conciliar la protección del empleo, la movilidad y el turismo con el respeto al derecho a manifestarse", ha justificado la regidora, que trasladará "formalmente" su petición a Cifuentes.

Temas

En España

    0
    comentarios