Menú

El BOE publica el cambio: "Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas"

La orden fue firmada el pasado 24 de marzo por la ministra de Fomento, tras consultar el cambio de denominación a las administraciones afectadas.

La orden fue firmada el pasado 24 de marzo por la ministra de Fomento, tras consultar el cambio de denominación a las administraciones afectadas.
Aeropuertos con nombre propio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la orden del Ministerio de Fomento en virtud de la cual el aeropuerto de Madrid pasa a denominarse "Adolfo Suárez Madrid-Barajas" para honrar la memoria del expresidente, fallecido el pasado domingo en la capital.

En la orden se destaca que Suárez desempeñó un papel fundamental en la historia de España y que su "estatura moral" y su sentido de Estado fueron claves en el éxito de la Transición española y de la democracia.

"Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución Española de 1978", según el texto, en el que se explica que por ello "son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y al papel histórico del primer presidente de nuestra democracia".

La orden fue firmada el pasado 24 de marzo por la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras consultar el cambio de denominación a las administraciones afectadas.

Tras su publicación en el BOE, todas las referencias al aeropuerto madrileño contenidas en disposiciones generales deberán entenderse realizadas al "Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas", añade la normativa.

Temas

0
comentarios