Menú

El Ejército del Aire busca especialistas en rescate subacuático a grandes profundidades

Tres aviones C-235 VIGMA buscan desde el aire a los cuatro militares desaparecidos.

El Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire continúan la búsqueda de los cuatro militares que permanecen desaparecidos desde el accidente que hace ahora justo una semana tuvo un helicóptero Super Puma HD-2 perteneciente al 802 Escuadrón del Servicio de Búsqueda y Salvamento del Ejército del Aire cuando realizada unas maniobras nocturnas junto al Buque de Acción Marítima (BAM) Meteoro de la Armada.

En esta labor de búsqueda en superficie marítima están participando diversos medios aéreos. Exactamente, tres aviones C-235 VIGMA, de los que dos pertenecen a la Base Aérea de Gando (Canarias) y otro ha sido desplazado desde la Península para ayudar en estas tareas. Según está previsto, esta segunda operación de búsqueda comenzó el pasado domingo 23 de marzo y seguirá activa al menos durante una semana más.

Hasta ese día 23 de marzo, las operaciones de rescate de supervivientes y de búsqueda de los restos de la aeronave se estaban realizando por mar y aire, y estaban participando embarcaciones de la Armada, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Servicio Aduanero, a los que ayudan aviones y helicópteros del Ejército del Aire, Salvamento Marítimo, y Guardia Civil.

Además, según indicó este miércoles el Ministerio de Defensa, el Ejército del Aire está analizando las diferentes posibilidades para la recuperación de los restos sumergidos del aparato siniestrado. Para este fin, se ha contactado con empresas especializadas en la búsqueda y rescate subacuático a grandes profundidades, para estudiar la viabilidad técnica de realizar con éxito una operación de extracción del helicóptero.

Temas

0
comentarios