Menú

Familiares de los militares desaparecidos piden que el "Estado se mueva"

El hermano del capitán Pena Valiño ha contado en esRadio cómo está la búsqueda. Su madre ha escrito una carta pidiendo ayuda.

Dieter Brandau entrevista al hermano de uno de los militares desaparecidos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El hermano del capitán Pena Valiño ha contado en esRadio cómo está la búsqueda. Su madre ha escrito una carta pidiendo ayuda.
Los militares desaparecidos, en Change.org

La madre del Capitán Daniel Pena Valiño, Josefina Valiño, ha realizado una petición en el portal Change.org para que se siga buscando a los militares desaparecidos en aguas de Fuerteventura tras el accidente de helicóptero de hace una semana. Además en la iniciativa, que lleva más de 36.000 firmas, se adjunta una carta en la que expone los motivos de la petición.

La petición es para que "el Ministerio de Defensa ponga todos los medios tanto humanos como económicos para la recuperación del Capitán Daniel Pena Valiño, los Tenientes Carmen Ortega Cortés y Sebastián Ruiz Galván, y el mecánico Sargento Carlos Caramanzana Álvarez".

Y añade la carta de la madre del Capitán Daniel Pena Valiño:

Hola a todos los que nos queréis y habéis querido a nuestro hijo Daniel.

Ahora nos podéis ayudar. Nuestro hijo y sus tres compañeros siguen desaparecidos, probablemente atrapados en el helicóptero, y con la angustia de ver cómo no se están tomando las medidas para poder sacarlos y al menos devolvernos a nuestros hijos y esposos, profesionales que con su trabajo dan la vida por los demás.

Cuando un avión desaparece en el mar se busca la caja negra y se rescata, incluso ha habido casos de más de cuatro mil metros de profundidad.

¿Acaso la muerte de un militar va implícita en su sueldo?
La prensa está callada, no he vuelto a leer nada más, todo está en silencio y cuando pasen tres meses, se les dará por fallecidos... una medalla y supere usted la vida como pueda.

No hay dinero para sacar a nuestros hijos de dos mil metros.....¿Dónde esta la prensa? ¿Por qué no volvéis a preguntaros qué esta pasando?

En Es la Tarde de Dieter, el hermano del Capitán Pena Valiño, Daniel Pena Valiño, ha contado que han recibido noticias desde la base de Gando en Canarias desde el día del accidente. Desde allí les dicen que "se sigue buscando y que no se suspende", ha señalado Daniel Pena.

El helicóptero desaparecido está siendo buscado en la superficie pero Daniel Pena ha pedido que traten de recuperar los restos de la aeronave porque "seguramente estén metidos dentro". Cree que "si la Armada no tiene medios para ir hasta ahí abajo" hay que "conseguirlos y que el Estado se mueva".

En los próximos días los padres del Capitán Daniel Pena Valiño se entrevistarán con el Jefe de Estado Mayor del Aire y tendrán más noticias sobre la desaparición del helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate.

"Queríamos hacer presión"

El motivo de la creación de una petición en Change.org es que estaban viendo que "pasaban los días y no había nada nuevo" y temían que "esto siguiera así". Además esperan que salir en los medios sirva para "hacer un poco de presión" y que "se mueva el Estado y todos los medios posibles".

Daniel Pena ha contado que su hermano "llevaba un año y medio en Las Palmas" y que el Ejército era "su vocación". Además ha recordado que "estuvo hasta en siete ocasiones en Afganistán".

Temas

En España

    0
    comentarios