Menú

Victoria pide a los sindicatos que "expliquen por qué se negaron a negociar"

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, ha comentado la sentencia del Tribunal Supremo sobre Telemadrid.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, ha comentado la sentencia del Tribunal Supremo sobre Telemadrid.

En una comparecencia en la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, Salvador Victoria ha mostrado la satisfacción de la administración regional por la sentencia del Tribunal Supremo que ha confirmado que Telemadrid no tendrá que readmitir a los 860 trabajadores despedidos en enero del año pasado.

Victoria lo ha calificado como "una buena noticia para los madrileños porque garantiza la viabilidad" de la cadena; para los "casi 300 trabajadores" que siguen trabajando en la emisora; "y también para los trabajadores despedidos porque supone mayores indemnizaciones".

"Se negaron a negociar"

El consejero ha recordado en este sentido que "Telemadrid ya se avino a negociar", y ofreció a los representantes sindicales no sólo mayores indemnizaciones sino también "planes de recolocación", pero éstos "se negaron en todo momento a esa negociación que habría supuesto que algunos de los despedidos siguiesen trabajando". Una actitud que Victoria ha criticado, sobre todo, porque "los representantes sindicales si tenían y tienen su puesto de trabajo asegurado".

Así, Victoria ha asegurado que ahora son estos sindicalistas los que deberían explicar a sus compañeros "por qué se negaron a negociar y ellos ahora sí tiene trabajo".

"El TS ha avalado los despidos"

Victoria también ha afirmado que pese a que "algunos tratarán ahora de confundir o malinterpretar, el Tribunal Supremo ha venido a avalar los despidos y confirmar el fallo judicial" que ya había emitido el TSJM en abril del pasado año.

"La sentencia del TSJM -ha recordado Victoria- avaló los despidos y lo único que hizo fue elevar la cuantía de las indemnizaciones" que debían cobrar los trabajadores. Respecto a cómo se efectuará el nuevo pago el consejero se ha remitido a "los detalles de ejecución" del fallo que se acaba de hacer público y que se sabrán "una vez se conozca la sentencia" en su integridad.

Temas

En España

    0
    comentarios