Menú

Nuevos altercados en la UCM: "¡Carrillo dimisión por fascista y por cabrón!"

Un centenar de piquetes ha intentado parar las clases intimidando a los estudiantes. También ha habido incidentes en la UAM.

Un centenar de piquetes ha intentado parar las clases intimidando a los estudiantes. También ha habido incidentes en la UAM.
Huelga estudiantil

A primera hora de este miércoles la escena en la Universidad Complutense de Madrid era muy similar a la del primer día de huelga educativa en Ciudad Universitaria. Barricadas ardiendo compuestas por contenedores y ramas para cortar los accesos al campus y una veintena de estudiantes encarándose con la Policía. Sobre las nueve de la mañana se ha producido la primera detención. La policía ha detenido a un joven por llevar material inflamable.

Durante toda la mañana, cerca de una veintena de furgones policiales han estado vigilando el campus, donde a diferencia del martes había menos piquetes. A penas quince personas en las puertas de algunas facultades gritando "¡esquirol!" a todo aquel que entraba en la universidad.

Los manifestantes también han proferido gritos contra el rector de la Universidad, José Carrillo, hijo del histórico dirigente Comunista Santiago Carrillo. "¡Carrillo dimisión, por fascista y por cabrón!" ha sido una de las frases más escuchadas, después del desalojo del vicerrectorado, que se saldó el martes con más de cincuenta detenidos.

Sin embargo, el incidente más grave se ha producido a mediodía en la facultad de Matemáticas. Cerca de un centenar de manifestantes han entrado para intentar parar las clases que estaban teniendo lugar en ese momento. Gritando consignas han abierto las puertas de todas las aulas hasta que han encontrado una en la que se estaba impartiendo clase. Allí, han intentado intimidar a los alumnos y a la profesora que solo pedían respeto para los que no quieren hacer huelga. Finalmente, y después de emborronar la pizarra y apagar las luces, los manifestantes se han marchado hacia otras facultades como la de Físicas y Derecho. En una de ellas han dejado dos bengalas encendidas y un bote de humo.

Incidentes en otras universidades

No solo ha habido incidentes en Ciudad Universitaria. En el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma, los manifestantes han intentado cortar los accesos al campus con barricadas. La policía ha tenido que retirar también varios palés de madera que los estudiantes han lanzado a las vías del tren.

Asimismo, en la Universidad Rey Juan Carlos ha sido necesaria la intervención de la policía a primera hora de la mañana cuando los estudiantes han intentado cerrar los accesos al parking. En el campus de Getafe de la Universidad Carlos III, varias decenas de alumnos se han encerrado para protestar contra la política de becas.

Temas

En España

    0
    comentarios