Menú

El 22-M dice que los policías pusieron la cabeza para que se la abrieran

Su teoría es que la violencia fue un "montaje" para que las marchas "no abrieran los telediarios".

Ni grupos descontrolados, ni Resistencia Galega, ni ultraizquierda. Fue el Gobierno el que creó la violencia para no abrir los telediarios con las marchas. Eso al menos es lo que dice el coordinador estatal de las Marchas por la Dignidad, Rafael González, según Público. "Lo que ha sucedido estos días es un montaje surgido de las cloacas del Estado. No querían abrir los telediarios con las Marchas, y por eso crearon la violencia", dice. Según esta versión, el Gobierno convenció a 67 policías para que se dejaran abrir la cabeza y salir en la tele.

Siguiendo su teoría, "tres petardos de tres personas sin identificar fueron la excusa para cargar contra los manifestantes pacíficos", sin especificar de dónde salen las imágenes de manifestantes atacando a la policía ni por qué hay policías heridos. Rafael González "no señala directamente a los policías de paisano como los lanzadores de eso petardos" porque para eso ya está Público, "pero reconoce que la cosa huele mal".

El portavoz del 22-M ha anunciado que están estudiando emprender acciones legales contra la Delegación del Gobierno y la Policía.

Temas

0
comentarios